A principios de año nos hicimos eco de una noticia que llamada especialmente la atención, ya que afectaba a uno de los máximos responsables del lenguaje de programación Swift que Apple había presentado un par de años antes y que se había convertido en la nueva vía para poder programar aplicaciones de una forma mucho más sencilla y rápida. Chris Lattner dijo adiós afirmando que buscaba nuevos retos en su carrera. Su destino fue Tesla, pero parece que los retos que le habían propuesto inicialmente eran imposibles de cumplir y el pasado mes de julio anunció su retirada del proyecto de piloto automático de Elon Musk.
Teniendo en currículum que tiene Lattner, obviamente encontrar otro trabajo no ha sido algo que le haya costado mucho trabajo y según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, Lattner se incorporará el próximo 21 de agosto al departamento de inteligencia artificial e Google. Lattner estudio ciencias de la informática en la Universidad de Portland. En el año 2005 se unió a las filas de Apple y fue una parte fundamental en la implementación por parte de Apple de OpenGL, además del crear y desarrollar Swift.
Google Brain, es la división de inteligencia artificial de Alphabet, donde a partir de ahora Lattner pondrá en marcha todos sus conocimientos, aunque de momento no sabemos si se centrará en algún proyecto en concreto o si bien entrará a formar parte de algún grupo de desarrollo que ya se encuentre en funcionamiento.
Una vez Chris Lattner había abandonado la compañía, Ted Kremenek fue el encargado de continuar el desarrollo de Swift, aunque siendo un lenguaje de programación open source, Lattner puede seguir contribuyendo al desarrollo de este lenguaje a pesar de haber abandonado la compañía con sede en Cupertino.