Algo tan cotidiano y natural en el día a día de muchos de nosotros que estamos acostumbrados a usar y que sin duda nos facilita el trabajo delante del ordenador es el llamado mouse o ratón, y este acaba de perder a su inventor. Douglas Engelbart ha fallecido esta misma semana a los 88 años de edad según leemos en el The New York Times.
Engelbart consiguió crear el invento que todos o casi todos usamos hoy en día en la década de 1960, se dice que sobre el año 1963 y lo terminó patentando en el año 1970 después de auto-convencerse que ese invento revolucionaría el mundo de la informática. Además del mouse fue pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet.
Un técnico de radares durante la Segunda Guerra Mundial, Engelbart trabajó en el Instituto de Investigación Stanford durante la década de 1960 y fue ahí viendo a personas sentadas frente una pantalla interactuando con la máquina donde se le ocurrió crear un mecanismo para facilitar ese trabajo.
Parece ser que todo empezó con un trozo de madera en forma de caja tallada por el mismo Douglas Engelbart a la que añadió unas ruedas metálicas en distinta posición para poder realizar todos los movimientos sin problema, una en vertical y otra en horizontal y además contaba solo con un botón en el lado derecho del mouse similar al que podemos encontrar en la actualidad, salvando las distancias claro.
Sin duda este invento del desaparecido Douglas Engelbart, nos facilita a diario nuestras tareas delante del ordenador y cada vez tenemos mejores mouse a nuestro alcance (como el genial Magic Mouse de Apple) para trabajar más cómodamente y realizar nuestras tareas con facilidad.
Descanse en paz.
Más información – Snuglet hace aparición en Kickstarter y asegurará tu MagSafe 2
Fuente – The New York Times