El dock oficial del Apple Watch tiene el estándar Qi 1.1.2

apple-watch-reloj

Nuevas noticias referentes al dock oficial que Apple ha fabricado para la carga por inducción del Apple Watch. Se trata de una base en forma de óvalo, circular vista desde arriba, con el cable de carga por inducción del Apple Watch en el centro.

Hasta aquí todo correcto si no fuera porque se ha podido saber que esta base de carga es la única que por ahora podrían utilizar los usuarios de los relojes de Apple. No podrán hacer uso de cualquier otra base de carga que tenga la misma tecnología ya que Apple ha modificado el software a la versión 1.1.2 para evitar desperfectos en sus relojes. 

Las opciones que ahora mismo tenemos para poder cargar el Apple Watch pasan por comprar un dock de los cientos que hay en el que alojar el propio cable de carga por inducción que Apple suministra con el Apple Watch o, desde hace una semana, su propia base de carga. 

apple-watch-0

Parece ser que Apple habría modificado el software del estándar Qi según ha podido informar John Perzów, vicepresidente de desarrollo de mercado en el Wireless Power Consortium, el organismo que regula el estándar.

Creemos que Apple usa la versión 1.1.2 de Qi, pero con el software modificado para que sólo el cargador de Apple funcione con el reloj de Apple.

Esto se podría deber a que Apple no quiere que utilicemos las bases de carga de cualquier fabricante para así evitar posibles desperfectos derivados de un mal funcionamiento de una base que ellos no han fabricado. Seguramente que con el paso del tiempo solamente las bases de carga que lleven las siglas Made for Apple Watch serán las que podrán cargar al más pequeño de los de Cupertino. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.