Las ventas de wearables este Q1 de 2019 han llegado hasta el 55,2% y Apple sigue siendo la que más dispositivos vende. En este caso no es tampoco nada nuevo para los que llevamos tiempo siguiendo este tipo de estudios ver como el reloj inteligente de Apple se hace cada trimestre con el primer puesto en cuanto a unidades enviadas.
El nuevo informe del IDC indica que Apple envió 12,8 millones de dispositivos durante este Q1 y se ubica de forma cómoda en la primera posición de la tabla. Es verdad que estas cifras no son oficiales pero se acercan bastante a la realidad como podemos evidenciar cada tres meses con informes externos a Apple.
La tabla es bastante clara y Apple supera incluso a firmas que venden directamente pulseras cuantificadoras con precios realmente asequibles. Y es que tenemos que tener en cuenta que los Apple Watch no son precisamente dispositivos baratos, pero esto no impide que mes a mes se sigan vendiendo por millones en todo el mundo. Es un complemento del iPhone perfecto a pesar que cada vez es más independiente de este gracias al LTE y además enfocado al deporte y la salud.
Podemos decir que los datos son claros y que en todos los casos Apple está arrasando con este Apple Watch. Cuando vemos estas tablas no podemos olvidarnos de lo que le costó a la compañía lanzar el primer modelo de reloj inteligente y lo rentable que les está saliendo este dispositivo. El crecimiento de las ventas de estos dispositivos está siendo espectacular y Apple está en la cabeza de las empresas que más venden como se demuestra en estos estudios a pesar que la propia firma no ofrezca cifras reales de ventas.
Sé el primero en comentar