Desde que Apple presentara oficialmente la primera generación del Apple Watch, en octubre de 2014, llegando al mercado en marzo de 2015, la compañía de Tim Cook siempre ha centrado gran parte de sus esfuerzos en orientar el Apple Watch a la actividad deportiva, y pone a nuestra disposición un gran número de opciones para cuantificarla.
Cada nueva versión, el número de ejercicios que nos permite cuantificar el Apple Watch se incrementa. Sin embargo, no se encuentran todos los que deberían estar disponibles, aunque con el tiempo llegarán. El Apple Watch se ha convertido además en una herramienta perfecta para muchos equipos deportivos a la hora de cuantificar el ejercicio físico de cada uno de sus jugadores.
Apple ha publicado un artículo en el que nos muestra como las jugadores del equipo femenino australiano de Cricket hacen uso del Apple Watch con una aplicación propia y que no está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
Esta aplicación se encarga de realizar un seguimiento del equipo, sino que además lo hace de forma individual, incluyendo estadísticas como el estado de ánimo, el sueño, la frecuencia cardíaca, la carga de entrenamiento…
Los entrenadores del equipo reciben y gestionan toda esa información en otra aplicación específica para el iPad, de forma que pueden ajustar el entrenamiento tanto del equipo como de cada uno de los jugadores.
Esta aplicación, ha sido desarrollada por el Instituto Australiano del Deporte y está destinada a cualquier tipo de deporte de equipo, aunque inicialmente el equipo de cricket femenino australiano ha sido el primero en probarla.
Es muy probable que esta aplicación no llegue a estar disponible nunca en la App Store, y si alguna vez llega a estar, estará limitada geográficamente a Australia, una pena ya que para muchos equipos pequeños, y no tan pequeños, sería de muchísima utilidad una aplicación de este tipo.