Nadie es perfecto, y ni mucho menos Apple. Por fortuna sus firmwares son muy estables y robustos, y rara vez se le encuentran bugs de código. Siempre están en constantes actualizaciones. Suelen ser mejoras añadidas, y protecciones de seguridad. La próxima, será para solucionar un pequeño problema localizado con la importación de imágenes.
macOS tiene un pequeño bug desde su versión 10.14.6. Este error hace aumentar de tamaño en 1.5 MB al importar imágenes desde iOS. Se descubrió en la aplicación nativa Captura de Imagen, pero también afecta a otros programas que importan fotografías.
Hace unos días ya comentamos que se ha descubierto un error en la aplicación de captura de imágenes de macOS. Dicho «bug» añade datos de 1,5 MB a cada foto transferida desde dispositivos iOS a macOS. «Infla» de gigabytes el fichero de la imagen provocando innecesariamente ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Ahora se informa que el error no sólo afecta a la aplicación de captura de imágenes, sino que también afecta a más aplicaciones en macOS 10.14.6 y versiones posteriores.
Este fallo de sistema afecta a casi todas las aplicaciones de macOS que importan fotos desde los dispositivos iOS y cámaras. Las aplicaciones afectadas incluyen las aplicaciones Affinity Photo, Adobe Lightroom, iPhoto, PhaseOne Media Pro y Aperture.
Esto afecta a otras aplicaciones también porque el error está dentro del marco de ImageCaptureCore de Apple. Este marco de trabajo forma parte de macOS que todos los desarrolladores utilizan para conectarse a las cámaras para importar fotos. Parece ser que la aplicación Foto de Apple es la única aplicación que se salva del fallo. La razón es que la aplicación Fotos utiliza una API no documentada para la conversión de imágenes desde los dispositivos iOS.
Actualización en breve
La compañía conoce el error y lo subsanará en breve. Hasta ahora no ha habido actualización, pero consta que están trabajando en ella. El error solo afecta cuando los archivos HEIC se convierten en formato JPG. Cuando se produce la conversión, el error añade datos vacíos de 1,5 MB a cada foto que los usuarios copian en su Mac. La única solución actual es evitar que tus dispositivos iOS tomen fotos en el formato HEIC para que al transferirlos no tenga que convertirlos a formato JPG.
No es un error grave, pero debes conocerlo y así evitar malgastar la capacidad de tu Mac. Quizás en una foto o dos no te importe, pero si te descargas 100 imágenes, y todas están infladas con 1.5 MB de más, menuda gracia.
Sé el primero en comentar