El estado de Carolina del Sur y Apple colaboran para abrir 8 centros de cálculo de libre acceso

Sala iMacs

Apple y la administración de Carolina del Sur se han asociado para crear ocho nuevos centros de cálculo abiertos al público. Una gran iniciativa que la compañía debería fomentar más, ya que recursos para ello tiene de sobras.

Invertirá en ello 6 millones de dólares, pecaba minuta para el gigante americano, y con ello ayudarán a muchas personas que por estudios o trabajo necesiten trabajar con un Mac, pero no disponen de los recursos para poder tener uno en propiedad. Una buena iniciativa que espero se extienda por más estados y países.

Gracias a la colaboración del gobernador de Carolina del Sur y la administración local, Apple participará en una inversión de 6 millones de dólares para construir ocho centros de cálculo Mac de acceso abierto a todos los ciudadanos en todo el estado.

Una iniciativa del gobernador McMaster

El Gobernador Henry McMaster ha anunciado la iniciativa en una conferencia de prensa esta semana, diciendo que el acceso a la banda ancha y a los ordenadores de Apple «reforzará los principales esfuerzos de capacitación laboral de Carolina del Sur al dar a nuestras comunidades y personas acceso a los recursos que necesitan para ampliar la participación en la creciente economía de nuestro estado».

Basándose en proyectos previamente anunciados, Apple trabajará con HBCU (Historial Black Colleges and Universities), el Sistema de Escuelas Técnicas de Carolina y la comunidad local directamente para construir estratégicamente los nuevos centros en lugares accesibles para tantas personas como sea posible.

Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores y empresa de Apple, dice que Apple cree firmemente en la educación y que la igualdad de acceso a la tecnología es un gran ecualizador para las comunidades:

En Apple, creemos que la educación es el gran ecualizador, y que el acceso a la tecnología es clave para el aprendizaje y las oportunidades de la fuerza laboral hoy en día. Estamos orgullosos de que los productos de Apple hayan sido seleccionados por la Universidad de Carolina del Sur y Benedict College para sus nuevos laboratorios de educación. Nuestro objetivo es asegurar que todos los habitantes de Carolina del Sur tengan la oportunidad de aprender, programar, crear y crecer de nuevas maneras

Se desconocen los detalles sobre qué tipos de Macs se incluirán en los centros; sin embargo, estará abierto para su uso por el personal, los estudiantes y los miembros de la comunidad regularmente sin costo alguno. Bravo por Apple, y por el estado de Carolina del Sur.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.