Hace unos días publicamos un artículo que apuntaba a que Amazon se encontraba en negociaciones con MGM, un estudio que Apple tuvo la oportunidad de comprar en el pasado y que estuvo negociando con la compañía con sede en Cupertino para hacerse con los derechos de la última película de 007 y estrenarla en su servicio de vídeo en streaming.
Finalmente sos rumores se han confirmado y Amazon ha anunciado que ha comprado la Metro Goldwin Mayer por 8.450 millones de dólares. El catálogo que comprende esta producta está compuesto por más de 4.000 películas y 17.000 horas en series. Pero lo importante son las franquicias, franquicias que a partir de ahora Amazon podrá explotar a su antojo.
Además de la franquicia 007, con la compra de MGM, Amazon se ha hecho con los derechos de Rocky, Poltergeist, El Hobbit, Robocop, la Pantera Rosa. No hace falta ser muy listo para saber que todo el catálogo disponible en MGM acabará en Amazon Prime Video, lo que le permitirá a la plataforma de vídeo en streaming de Jeff Bezos ampliar el catálogo disponible para siempre, sin acuerdos puntuales de derechos como a los que ha llegado Netflix en los últimos años con Disney+ por ejemplo para las series de Marvel.
Apple sigue sin ampliar su catálogo
Hace unos días conocimos que hace un par de años, Apple también estuvo negociando con el grupo WarnerMedia, unas negociaciones que, como todos sabemos, no llegaron a buen puerto. Al final, Apple se está quedando sin opciones de hacerse con un gran estudio que le permita ampliar el catálogo de fondo disponible en su plataforma, un catálogo que para muchos usuarios es igual de importante que el contenido que regularmente estrena la plataforma, sea cual sea.
Sé el primero en comentar