Un ex empleado de Apple que fue despedido de su trabajo en el campus de la empresa en Cork después de que se encontraran restos de una sustancia explosiva en su bolso, ha recurrido la indemnización por daños y perjuicios a su favor ya busca limpiar su reputación y no una compensación económica por su despido.
rish Examiner afirma que a Stanislav Ivanov, antiguo asesor de soporte técnico de Apple en Cork, se le encontraron restos de Tetryl en su mochila en una fiesta de Navidad del trabajo en un estadio de fútbol local. La sustancia, utilizada en detonadores para artefactos explosivos, fue encontrada por el personal de seguridad en diciembre de 2018.
En un registro policial en su domicilio realizado el 14 de diciembre de 2018 no se encontró nada ninguna sustancia ilegal pero si en su puesto de trabajo, donde se encontraron restos de una sustancia explosiva no especificada tanto en su mesa de trabajo con en el ordenador. Ivanov mantuvo que no había tenido ningún contacto con explosivos y recurrió su despido ante la Comisión de Relaciones Laborales del país, que falló a su favor.
Según se informa, Apple no impugnó la sentencia ni la indemnización de 4.500 euros, pero Ivanov ha recurrido esta indemnización y prefiere que se limpie su nombre.
Al parecer, Ivanov había solicitado en un principio la reincorporación a su puesto, pero dijo que ya no quería volver a Apple porque se había roto la confianza entre él y la empresa. Ivanov afirma que tuvo que abandonar Irlanda porque no podía pagar el alquiler y las facturas desde su despido y que su círculo social de amigos y colegas había desaparecido después de su despido.
Un tribunal laboral dictaminó el martes que todo el caso debía volver a examinarse en una nueva vista sobre todos los hechos, aplazando el caso a una fecha posterior. Apple no quiso hacer más comentarios sobre la situación.
Sé el primero en comentar