Bien es cierto que desde antes que se lanzara al mercado el rastreador de Apple, muchas han sido las críticas que le han caído por poderse utilizar para espiar a las personas sin su consentimiento. Un debate un tanto absurdo. A nadie se le ocurre criticar a Victorinox por fabricar sus estupendas navajas. Una herramienta que en manos de un asesino puede matar a una persona.
Así que puede que alguien use un AirTag con malas intenciones, pero lo cierto es que la gran mayoría de los más de 50 millones de usuarios que ya poseen uno, lo usan para lo que fue diseñado: localizar tus llaves, tu cartera, tu bolso, o tu bicicleta. Ahora en Cupertino, se están planteando una nueva generación del controvertido accesorio de Apple.
El famoso analista del entorno de Apple Ming-Chi Kuo ha hablado (mejor dicho, escrito) sobre los famosos rastreadores AirTag que lanzaron los chicos de Cupertino hace ya más de un año.
Kuo ha publicado estos días en su cuenta de Twitter que las ventas del AirTag han crecido gradualmente desde que fue lanzado el año pasado. Las estimaciones del número de unidades vendidas del AirTag han alcanzado los 20 millones en el 2021 y ya van por 35 millones de unidades en lo que llevamos de año.
AirTag, which has not received much attention, has gradually grown in shipments since its release. Shipment estimations of AirTag reach about 20 mn & 35 mn units in 2021 & 2022, respectively. If AirTag shipments continue to grow, I believe Apple will develop the 2nd generation.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) June 19, 2022
Con este éxito de ventas, el analista coreano cree que Apple va a desarrollar una segunda generación de dicho rastreador, para mejorarlo y aumentar aún más sus ventas.
Kuo no se ha atrevido a especificar qué mejoras tienen pensadas en Cupertino para añadir al actual AirTag. Quizás un método más eficaz para evitar el acoso a una persona sin su consentimiento, o aumentar el volumen del sonido de su altavoz. Tampoco no estaría mal que incorporara algún agujero para poder ser fijado a un objeto, y así no tenerle que comprar obligatoriamente una funda para poder engancharlo a tus llaves, por ejemplo. Todos sus competidores lo llevan, para facilitar así su anclaje. Veremos.
Sé el primero en comentar