El FBI podría haber desbloqueado el iPhone 5c utilizado en los atentados de San Bernardino

Apple-fbi

Hoy era el día que elegido por el juez para que los chicos de Cupertino acudieran al juzgado para explicar los motivos por los que se niegan a desbloquear el iPhone 5c utilizado por uno de los terroristas de los atentados de San Bernardino, en el que murieron 14 personas. El FBI lleva detrás de Apple casi dos meses solicitando una y otra vez que permita el acceso al contenido de ese dispositivo que se encuentra bloqueado mediante código, este modelo no dispone de sensor de huellas, pero para cada solicitud, los de Cupertino publicaban una respuesta de forma pública.

Pero casualmente un día antes de la cita de Apple con el juez, la audiencia fue cancelada por parte del FBI, y todo parece indicar que por fin han conseguido acceder al terminal saltándose todas las medidas de seguridad que Apple nos ofrece en todos los dispositivos iOS. O tal vez, algo menos probable, tratando de acceder al terminal han conseguido perder todo el contenido.

Hace unas semanas el mítico John McAfee afirmó que en tan solo media hora podía acceder a todo el contenido almacenado en el dispositivo, sin necesidad de tener que utilizar fuerza bruta, opción descartada por el FBI ya que Apple nos permite eliminar el contenido de todo el dispositivo si se superan los 10 intentos fallidos.

McAfee afirmó que tan solo le hacía falta un ingeniero de hardware y otro de software para poder acceder al interior del dispositivo y copiar el contenido para posteriormente aplicar un ataque de fuerza bruta únicamente sobre los datos no sobre el sistema operativo. Lo que está claro es que nunca sabremos como el FBI ha conseguido acceder al interior del dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.