En este sentido, según ciertas informaciones comentan que Apple estaría fichando a ingenieros y personal diverso de Intel, para incorporarlos en un equipo de investigación, en el condado de Washington, cerca de la casa matriz de Intel.
Las primeras contrataciones provienen del pasado mes de noviembre. Por lo tanto, no sabemos lo avanzado que pueda estar esta estrategia de Apple y si finalmente veremos un Mac con procesadores Apple en un futuro próximo, tal y como viene desarrollando para los dispositivos iOS.
La noticia la conocemos por parte de Oregon Live:
Apple tiene un secreto en el condado de Washington. La compañía de Silicon Valley ha contratado cerca de dos docenas de personas en un laboratorio de ingeniería de hardware, atacando a Intel y otros empleadores tecnológicos de Oregón para una variedad de funciones, de acuerdo con publicaciones laborales, perfiles de redes sociales y una persona familiarizada con los esfuerzos de reclutamiento de Apple.
Los perfiles de LinkedIn indican que Apple ha estado contratando para este sitio en el Condado de Washington, desde el pasado noviembre y que varios de sus nuevos empleados anteriormente ocupaban altos cargos de investigación o ingeniería en Intel.
Esta contratación no confirma que Apple tenga previsto desarrollar sus propios chips, pero al menos que está inquieta con la situación actual y está buscando alternativas y para ello quiere testar diferentes productos para ver que decisión adopta.
Es poco probable que en la WWDC del próximo lunes veamos algo al respecto, pero estaremos expectantes ante cualquier cambio en este sentido.
Sé el primero en comentar