El pasado día 8 de marzo en el evento de Apple, Peek Performance, se dio a conocer el M1 Ultra. Un nuevo chip para el Mac Studio, el nuevo ordenador que presentó ese mismo día la compañía y que es un híbrido entre el Mac Pro y el Mac mini. Teniendo en cuenta estos datos, recordar que el M1 Ultra son dos M1 Max unidos. De esa manera la potencia que se adquiere es brutal y los primeros resultados advierten que van por el buen camino y que este Mac Studio se convertirá en todo un ordenador de escritorio listo para los mas exigentes. Ahora bien, piensa en que se dobla esa velocidad y potencia. Hablamos de dos M1 Ultra juntos en lo que puede ser el nuevo Mac Pro.
El Mac Studio alberga un chip M1 Ultra, que son en definitiva dos chips M1 Max con una interconexión de matriz a matriz llamada UltraFusion. El concepto efectivamente hace que dos chips funcionen como una sola versión. Con un total de 20 núcleos de CPU, una GPU de 64 núcleos y 32 núcleos de Neural Engine. Imagina eso pero fusionando dos M1 Ultra.
Una imagen filtrada por «Majin Bu» en Twitter afirma mostrar un esquema para una interconexión que conectará «2 M1 Ultra juntos», ampliando el concepto a otro nivel. El analista dice que el nuevo chip se «encontrará en el nuevo Mac Pro 2022», con un nombre de procesador de «Redfern», y está listo para su lanzamiento en septiembre,
https://twitter.com/MajinBuOfficial/status/1502675792886697985?s=20&t=GFL-ZBq32rLo1NvNySuS7A
El supuesto ensamblaje de cuatro chips prácticamente introducirá un nuevo puente largo que colocará los dos ensamblajes M1 Ultra uno al lado del otro. Se utilizarían tres interconexiones en total para conectar los cuatro chips M1 Max, incluidos los dos utilizados para formar un par de chips M1 Ultra. Ahora bien, no pensemos que esto puede ser ilimitado porque la memoria RAM estaría limitada a los mismos 128 GB que admite Mac Studio.