Desde que Apple presentará oficialmente la renovación de la gama MacBook Pro en 2016, con un renovado y fantástico nuevo mecanismo de teclado, según Apple, la críticas que Apple ha recibido por el teclado han sido tan numerosas que le han obligado a volver clásico teclado de tijera, abandonando el diseño de mariposa que tanto alabó durante su presentación.
Muchos han sido los medios que han criticado duramente este teclado, cuyas teclas dejaban de funcionar cuando cualquier mota de polvo o cualquier otro elemento ajeno al equipo se introducía en el mecanismo. La última crítica, y puede que la que más le duela, la ha recibido por parte del ganador del Oscar el mejor guion adaptado, Taika Waititi.
Cuando el director de cine, actor y escritor Taika Waititi fue preguntado por las preocupaciones más apremiantes de los escritores de hoy en día, Taika afirmó que los teclados de Apple son horrendos y que se ha convertido en un tema muy importante para el Gremio de Escritorios de América.
Taika Waititi jokes about what writers should be asking for in the next round of talks with producers: “Apple needs to fix those keyboards. They are impossible to write on. They’ve gotten worse. It makes me want to go back to PCs” #Oscars pic.twitter.com/vlFTSjCfZm
— Variety (@Variety) February 10, 2020
Taika Waititi bromea sobre lo que los escritores deberían pedir en la próxima ronda de conversaciones con los productores: “Apple necesita arreglar esos teclados. Son imposibles de escribir. Han empeorado. Me dan ganas de volver a las PC «
Al parecer, no se refería únicamente al teclado de mariposa de los antiguos MacBook Pro, sino que además incluye en el saco el nuevo teclado de mariposa del MacBook Pro de 16 pulgadas, modelo que ha abandonado el teclado de mariposa por el tradicional de tijera.
El Gremio de Escritorios de América, exige unos términos de escritura estándar que incluyen las preocupaciones relacionadas con la salud, pero de momento, no hay constancia de que hayan contratado un fabricante de teclados.
A finales del año pasado, Apple reconoció el problema de forma abierta y creó un programa de reemplazo para sustituir de forma gratuita todos los teclados de los MacBook a partir de 2016.
Sé el primero en comentar