Conocer los detalles o no conocerlos, esa es la cuestión. En realidad las filtraciones de los productos de Apple y el resto de marcas es algo que suele ocurrir de forma recurrente en la red, conocer los detalles o el diseño de un producto que tienen que presentarnos en unos días es algo normal, aquí la pregunta es: ¿Son buenos o malos este tipo de «spoilers»?
Desde luego para las compañías es algo malo, pero para los usuarios que estamos más al día de las noticias también puede serlo ya que chafa el factor sorpresa y luego vienen los lamentos. Evidentemente conocer el producto con tanto detalle dos semanas antes que se lance oficialmente no es algo que ocurra habitualmente en Apple, pero esta vez ha sido un gran «spoiler».
¿Son buenos o malos este tipo de «spoilers»?
La respuesta a la pregunta varía según la persona, pero normalmente es algo malo ya que fastidia totalmente el factor sorpresa de la compañía en la presentación. En cualquier caso una vez se filtra la imagen o el detalle de los dispositivos nos entran ganas de conocer más datos y por tanto tampoco es algo tan negativo. Además muchos de nosotros ya nos empezamos a concienciar sobre la compra o no de lo que nos van a presentar, por lo que tiene su parte positiva también.
La mayoría de nosotros siempre queremos ver los productos antes de que los presenten y en este caso queda claro que ha sido así. Evidentemente todo ello puede traer problemas a la persona, medio o encargado de filtrar estas imágenes de dos productos antes de su presentación, pero esto ahora ya es poco relevante ya que la carne está sobre la mesa. Y tú, ¿eres de los que prefieren conocer el producto días antes de su presentación o por el contrario eres de los que no quiere ver nada hasta que lo presenten?
Un comentario, deja el tuyo
Yo creo que es parte del show, de la magia, etc. Ni buenos ni malos.