Que la marca de la manzana es el centro de muchas miradas no se esconde a nadie y es que siempre es punto de polémica allá donde vaya. A pesar de que las empresas de este nivel gastan miles de euros en patentes a diario, nos encontramos casos en los que parece como si empresas de terceros se quisieran reír en su propia cara.
Te decimos esto porque de golpe y porrazo ha aparecido en el panorama de los PC’s un chasis para hacer un hackintosh nada más y nada menos que al Mac Pro cilíndrico. Se trata de la Dune Case, una caja cilíndrica de metal que ha sido diseñada para albergar el hardware de un PC.
Este chasis más que parecido al diseño original del Mac Pro va a permitir que puedas montar un PC con todos sus componentes y además que puedas ejecutar el sistema OS X, por lo que por un precio inferior a lo que Apple pide por su estación de trabajo podrás tener una en tu escritorio.
En el chasis podremos colocar concretamente una placa base mini ITX y una gráfica que no supere los dos solos con una longitud máxima de 185mm. En cuanto a sus medidas, podemos decir que es un poco más ancha que su inspirador, el MacPro. Tiene un centímetro más de alto y cinco centímetros más de diámetro. La misma se venderá en tres colores, dando un guiño más a lo que Apple hace con sus portátiles MacBook de 12 pulgadas y los iDevices.
Ahora bien, si ya estabas frotándote las manos te tenemos que decir que todavía está en proceso de creación ya que se trata de un proyecto de la web Kickstarter que busca financiación para poder comenzar con la producción. Su precio es de 159 dólares aunque los primeros en confiar en el proyecto se la podrán llevar por 129 dólares.