El descubrimiento viene de parte de Jeff Johnson. La experiencia de Johnson en el campo de la investigación en la seguridad de los equipos empezó con las vulnerabilidades en el cliente RSS Vienna y más tarde creo el bloqueador de contenido StopTheMadness.
El descubrimiento de Jeff Johnson es la privacidad que ofrece la carpeta de la librería dedicada a Safari. Ha encontrado un defecto que permite a cualquier software consultar el contenido de este archivo, que debería estar cerrado a la gran mayoría de aplicaciones. A esta consulta se puede acceder sin la intervención del usuario y sin los diálogos de autorización. Por lo tanto, aunque la información no es relevante, un malware puede obtener información sin nuestro consentimiento.
Dado que Johnson tiene una importante reputación, es probable que esté en lo cierto y Apple ya trabaje para solucionar o reforzar la seguridad en esta materia, en una próxima actualización. Quizá la razón por la cual aparecen cada vez más pequeñas ranuras en la seguridad de macOS, se deba a la difusión cada vez mayor de macOS. Esto hace que los desarrolladores, pero también los hackers o los analistas de seguridad se fijen en el sistema operativo de los Mac.
Sé el primero en comentar