Hay que explicar el título de este artículo para que se entienda bien. El nuevo HomePod mini de Apple, no es un altavoz portátil, ya que carece de batería interna, cosa que habría estado muy bien. Quizás sea una opción que veamos en un futuro. Pero sí que es más portátil que el HomePod original.
Simplemente porque el HomePod que conocemos, al ser de mayor tamaño y estar diseñado para su uso en el hogar, lleva el transformador incorporado, y su cable acaba en un enchufe para conectarlo directamente a la pared. En cambio, el cable del HomePod mini, acaba en un conector USB-C, lo que le da cierta «portabilidad», al poderse alimentar de tu MacBook, o de una batería portátil USB. De ahí el titular.
Aunque no se detalla en las especificaciones técnicas facilitadas por la compañía, podemos asegurar que el nuevo HomePod mini de Apple cuenta con un cable de alimentación no desmontable que termina con un conector USB-C para poder alimentarse de su adaptador de corriente de 20W incluido en la caja.
Esta diferencia con el HomePod original (que se alimenta directamente del enchufe de pared de casa), hace que tenga cierta portabilidad, sin ser evidentemente un altavoz portátil ya que carece de batería.
Esto le da cierto juego, ya que se puede alimentar de tu MacBook, por ejemplo, o de una batería externa portátil con conexión USB-C, lo cual te da cierta libertad de maniobra, cosa que es imposible con el HomePod original.
Si el HomePod original, como su propio nombre indica, estaba diseñado para estar en un rincón del salón de tu casa, este nuevo HomePod mini tiene algo más de libertad de movimientos. Sólo necesitas un dispositivo con USB-C para alimentarlo.
Quizás con el tiempo veamos una nueva versión «StreetPod» con batería incorporada para poder salir a la calle con él. No estaría mal.