Apple acaba de presentar el nuevo HomePod mini y con este nuevo y pequeño altavoz de 99 dólares vamos a poder gestionar todos los dispositivos compatibles con HomeKit. Esta era una de esas dudas que teníamos los usuarios de Apple y finalmente aparece en una imagen al más puro estilo Apple la opción.
Si nos fijamos en la parte inferior izquierda de la imagen de cabecera nos topamos con ese «Smart Home control» que queremos creer que será lógicamente para controlar los accesorios de nuestro hogar de forma remota. En principio estos altavoces añaden una tecnología computacional con el Chip S5 que ofrecerá más inteligencia al dispositivo pero lo importante es que además vendrá con Siri y ofrecerá opción multiroom además de ofrecer opción de emparejar dos altavoces en estéreo.
Apple sabe como convencer a los usuarios y en este sentido tenemos que tener claro que los nuevos HomePod mini estarán al alcance de muchos más usuarios por su precio, los 110 o 120 euros que puede costar este altavoz en nuestro país es determinante para poder llegar a más gente.
Finalmente Apple no pudo contener las filtraciones de última hora y el diseño de este altavoz y colores se filtraron en la última hora de la tarde, justo antes del inicio de la presentación. Apple tiene ahora otro dispositivo más en su catálogo y los HomePod mini nos dan eso que el HomePod actual no puede darnos, una calidad de audio muy buena y un centro de control para los dispositivos Apple por mucho menos de lo que cuesta el Apple TV o un iPad.