Cuando hablamos del Apple Watch, de los AirPods o de los auriculares Beats podemos estar refiriéndonos tranquilamente a los wearables de Apple. Lógicamente el reloj de Apple es la punta de lanza de estos y según los datos recopilados por el IDC, la compañía ha triplicado los envíos de dispositivos portátiles respecto al mismo trimestre del pasado año.
Estas cifras son espectaculares y según explica la firma de investigación los envíos han alcanzado los 29,5 millones durante los últimos tres meses de este año, mientras que en el mismo periodo del pasado año la compañía conseguía unos 10 millones de envíos.
Los nuevos AirPods Pro, los precios a la baja del Apple Watch Series 3 o las ventas de los auriculares Beats, estarían entre los más vendidos durante este último trimestre consiguiendo cifras espectaculares para la firma de Cupertino. Por otro lado hay que tener en cuenta que los ingresos de estos «dispositivos portátiles, del hogar y otros accesorios» consiguieron cifras de récord en la ya denominada sección de “Weareables, casa y accesorios”, que pertenecen a los Apple Watch, Apple TV, AirPods, HomePod y auriculares de Beats entre otros.
Las cifras de esta tabla hablan por sí solas y podemos estar seguros que no están muy lejos de la realidad teniendo en cuenta el gran éxito que están teniendo para estas fiestas navideñas los nuevos AirPods Pro o la posibilidad de acceder a un Apple Watch como el series 3 con un precio realmente asequible para muchos usuarios. Seguro que no vamos a conocer realmente las ventas de unos y otros productos por separado ya que Apple no lo desglosa por partes, pero también es seguro que estos productos cada vez tienen más peso en la compañía y consiguen una gran parte de los buenos números de cada trimestre de la firma.