El iMac G3 de Apple cumple 20 años entre nosotros

iMac G3 Bondy Blue

Diez meses después de que el nuevo equipo de gestión de Apple, nombrado por Steve Jobs a su vuelta a la compañía que le arrebataron, se anunciaba el iMac G3, momento en que la compañía de la manzana anunciaba en voz alta que los días en que Apple se desvanecía silenciosamente en un segundo plano se habían acabado.

El iMac era un ordenador que tenía buena planta y nunca visto. No podemos exagerar si decimos que era incomparable a todo lo que en aquellos momentos teníamos en el mundo de la informática. Junto a las cajas grises o beige construidas por los rivales, realmente se destacó.

«Parece que es de otro planeta», dijo Jobs en ese momento. «Un buen planeta. Un planeta con mejores diseñadores «.

El diseñador responsable del iMac G3 fue Jony Ive, que entonces tenía solo 31 años. Estuvo en Apple durante varios años antes de que Jobs regresara, e incluso estuvo a punto de dejar la compañía por diferencias insalvables con los directivos de aquel entonces. En cambio, encontró tantas cosas en común con Jobs que su resignación planificada se convirtió en el desarrollo de una nueva máquina revolucionaria.

Ratón iMac G3

El iMac G3 fue en gran medida una actualización de la filosofía de los productos de Apple que impulsó el Macintosh original en 1984. En ese momento, el ordenador más asequible de Apple costaba $ 2.000, casi el doble de lo que podía costar un PC con Windows. Jobs inicialmente quería algo asequible, a través del cual los usuarios pudieran acceder a Internet.

Sin embargo, al igual que sucedió con el Mac original, el proyecto se hizo más ambicioso y se transformó en un ordenador de declaración. Con su diseño azul marino translúcido (llamado Bondi Blue como el agua en una playa australiana), el iMac G3 parecía accesible y fácil de usar. Sin embargo, a todos no les gustó. Algunas personas pensaban que parecía demasiado monótono, especialmente por su horroroso mouse «disco de hockey». Pero todos reconocieron su carácter distintivo.

En términos de especificaciones, el iMac G3 contaba con un procesador PowerPC 750 (G3) de 233 MHz, 32 MB de RAM, un disco duro EIDE de 4 GB y una selección de gráficos ATI Rage IIc con 2 MB de gráficos VRAM o ATI Rage Pro Turbo con 6 MB de VRAM.

Otras dos piezas de hardware que venían c0n este iMac, que también son dignas de mención, fue un módem telefónico incorporado en un momento en el que la mayoría de los ordenadores los incluían solo como extras opcionales y una unidad de disquete. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.