Concepto de iMac Pro
En marzo de 2021, Apple descatalogó el iMac Pro, un modelo orientado al sector profesional que partía de los 5.499 euros y que estuvo a la venta durante 4 años desde su presentación. Sin embargo, parece que Apple no se ha olvidado de este modelo y está trabajando en una nueva generación tal y como os informamos a finales de diciembre.
Según apuntan los últimos rumores, el próximo iMac Pro estrenará un cuarto modelo de procesador M1 con hasta 12 núcleos. Actualmente, Apple tiene tres modelos del procesador M1: M1 a secas, M1 Pro y el M1 Max. El cuarto modelo, llegaría de la mano del iMac Pro.
I have received confirmation that there will be an additional configuration for the upcoming iMac Pro beyond M1 Max. A 12 Core CPU configuration was tied to a snippet of code referencing the iMac. The internal naming candidate is iMac Pro for a reason. It is targeted towards pros
— Dylan (@dylandkt) January 23, 2022
La fuente de este rumor la encontramos en el filtrador @Dylandkt, quien publicó ayer domingo un tweet afirmando que el iMac Pro incorporará un procesador más potente que el M1 Max, un procesador que incorporará una CPU de 12 núcleos.
El procesador M1 original, el que llegó al mercado con el Mac mini, MacBook Air y el MacBook Pro, incorpora una GPU de 8 núcleos junto con una gráfica de 7 u 8 núcleos. El M1 Pro, incorpora una CPU de 8 o 10 núcleos mientras que el M1 Max incluye una CPU de 10 núcleos con mayor soporte de memoria y más núcleos de gráfica que el modelo Pro.
De momento se desconoce la combinación de núcleos que Apple puede ofrecer en este nuevo procesador M1, pero lo más probable es que 2 sean de alta eficiencia energética y el resto, 10 de alto rendimiento.
Dylandkt afirma que modelo de Mac que estrenará este nuevo procesador será el iMac Pro, un modelo dirigido a profesionales. Con respecto al procesador M1, este mismo filtrador afirma que el iPad Pro con el procesador M2 llegará al mercado en otoño.
El M2 para el iPad Pro 2022
Es de suponer que, el M2 será un salto cuantitativo en comparación con la primera generación de la nueva gama procesadores de Apple. Lanzar un nuevo iMac Pro con una nueva versión del procesador M1 para posteriormente lanzar el M2 con el iPad Pro (como también apunta Dylandkt), no le veo mucho sentido si, además, este M2 es más potente que el nuevo M1 que pueda estrenar el iMac Pro.
Sé el primero en comentar