Hace poco mi compañero Pedro nos informaba de que ya estaban los primeros benchmark disponibles de los iMac Retina 5k, pero yo creo que a todos nos picaba la curiosidad por conocer los datos del iMac Retina 5k con procesador Core i7 de 4.0 GHz. Y son impresionantes.
Rendimiento increíble
Si bien el rendimiento del Core i5 puede ser hasta un poco decepcionante, el del Core i7 es excepcional, justificando todos y cada uno de euros que cuesta esta mejora, tan recomendable como la de 16 GB de RAM (como poco).
Tal y como podéis observar en las imágenes de los benchmark, el iMac Retina 5k Core i7 es más rápido que cualquier otro iMac lanzado hasta la fecha, pero no se queda ahí, sino que también es más rápido que el Mac Pro con la configuración básica. Probablemente a la hora de editar video u otras tareas sea más recomendable el Pro, pero el iMac le pasa por encima en el cómputo global de los test, y es un hecho notable.
Apple ha puesto a disposición de sus usuarios un ordenador con panel 5K a un precio increíble, aunque haya a quien le parezca alto. No olvidemos que la única pantalla 5K del mercado cuesta 2500 dólares y que Apple nos da dentro un ordenador que cuesta, con una pantalla normal, unos 2000 euros. Por lo que desde mi punto de vista estamos ante una oportunidad muy interesante para quien demande la mejor pantalla del mercado sumada a unos componentes de calidad contrastada.
Sé el primero en comentar