El iMac Retina 5K es un ordenador increíble, y yo por fortuna puedo afirmarlo ya que escribo estas líneas desde uno. Su impresionante resolución dejan asombrado a cualquiera, y es que a pesar de llevar cinco años disfrutando de la tecnología Retina (desde el iPhone 4) la verdad es que impresiona ver esta calidad en una pantalla tan grande. Pero de repente ha salido a la palestra un futuro en 8K, y como es lógico el mundo mira hacia Apple.
Más y más
Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado el estándar DisplayPort 1.4a para el año 2016, lo que permitirá llevar a los ordenadores resoluciones de hasta 8K, algo impensable hace unos años y que solo ahora hemos podido empezar a imaginar gracias a la increíble creación de Apple, la cual llega hasta unos «modestos» 5K.
VESA ha anunciado también que el nuevo estándar incluye muchas mejoras a nivel técnico orientadas a la reducción en el consumo de electricidad por parte de las pantallas, algo que impactará de forma notable en el gasto de batería de los ordenadores portátiles, y que a buen seguro interesará a Apple de cara a los futuros MacBook dado que la duración de la batería se está convirtiendo en el gran aliciente de las nuevas generaciones de este tipo de ordenadores.
Eso sí, aunque el estándar esté listo para 2016, eso no quiere decir que Apple vaya a sacar un iMac Retina 8K. Mucho ha costado llegar al 5K y es de esperar que al menos durante 3 o 4 años se mantenga como la resolución tope de gama para Apple, pero el tiempo vuela y no descartemos ver a medio plazo un iMac con una pantalla tan increíble.
Quien sabe si no renuevan la pantalla? Creo que nos quedamos en el Apple Cinema Display…
Quizás saque un monitor 8K y OLED y mas tecnologías que se me escapen ideal para profesionales de la Fotografía y Video