El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aportará un primer informe acerca de la investigación que está llevando a cabo sobre posibles infracciones antimonopolio. Quiere lanzar a inicios del 2020, la investigación que lleva a cabo contra algunas empresas tecnológicas. Apple es una de ellas.
Desde junio de este año, el Gobierno americano, intensificó sus investigaciones sobre las actividades de empresas como Apple, pero también Facebook, Amazon o Google. Parece que están casi preparados para dar su opinión sobre el tema.
Apple y otras empresas estarán atentas a este informe antimonopolio
En Junio de este año, el congresista David Cicilline, anunció, que se iba a llevar a cabo una investigación antimonopolio. Se quiere determinar si las grandes compañías tecnológicas habían adquirido tanto poder que pudieran estar socavando a la competencia.
Éste mismo ha anunciado, que a finales de año esperan haber finalizado la recolección de evidencias y pruebas. Las mismas serán incluidas en un informe final antimonopolio, que se tiene previsto que vea la luz a principios del año que viene.
Las grandes empresas tecnológicas sometidas a investigación antimonopolio
Este Comité en el ámbito de su investigación ya solicitó a Apple una serie de documentos relacionados con los mercados digitales. Una de las preocupaciones que tiene el organismo sobre la empresa americana, es la forma de gestionar la App Store.
Recordemos, por ejemplo, cuando Spotify en varias ocasiones ha acusado a Apple de monopolizar el mercado. Poniendo trabas para poder lanzar al mercado aplicaciones similares a través de la tienda de aplicaciones.
Otra de las acusaciones investigadas en este proceso antimonopolio, es la posibilidad de que estas empresas aprovechen los datos obtenidos de los consumidores (a través de servicios gratuitos) para obtener una ventaja injusta sobre los competidores.
Los tribunales estatales y federales, así como por el Departamento de Justicia, también están pendientes de esta investigación antimonopolio de la Cámara. Las estrategias comerciales de las grandes tecnologías están siendo examinadas también por los jueces.
Sé el primero en comentar