El ingeniero de hardware del Apple Car Michael Schwekutsch abandona la compañía

Tesla

En abril de 2019, publicamos un artículo donde os informamos del fichaje de Michael Schwekutsch, procedente de Tesla. Dos años después, según afirman desde la CNBC, Shwekutsch ha actualizado su perfil de LindekIn apuntando a que no está trabajando en el Apple Car, sino que Archer.

Archer es una compañía aeroespacial que está desarrollando un avión eléctrico que podrá despegar y aterrizar en vertical diseñado para las ciudades. Esta baja se suma a la que anunciamos hace unos días y que se suma a las anteriormente anunciadas. Si el proyecto de Apple de crear un vehículo no está a punto de morir, le falta muy poco.

Como he comentado, Michael Schwekutsch comenzó a trabajar en Apple en marzo de 2019 como director senior de ingeniera en el grupo de proyectos especiales, conocido como Apple Car, procedente desde Tesla, donde desempeñó el cargo de vicepresidente de ingeniería de la compañía de Elon Musk.

El proyecto del Apple Car ha visto cambios continuos en la administración en los últimos meses. En septiembre, el vicepresidente de proyectos especiales Doug Field dejó Apple por Ford después de un período de tres años al frente del desarrollo de Apple Car.

De momento, el jefe de Inteligencia Artificial, John Giannandrea, que Apple fichó procedente de Google, sigue supervisando este proyecto bajo la supervisión Kevin Lynch, quien paso a trabajar en este proyecto como máximo responsable tras la marcha de Doug Field.

Según diversos rumores, la idea de Apple era lanzar el Apple Car, un vehículo de conducción totalmente autónoma para 2025. Sin embargo, tras la fuga incesante de ingenieros es probable que esa fecha tan optimista se retrase, por lo menos, unos cuantos años más.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.