Conforme se ha ido acercando la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone, muchos han sido los rumores que apuntaban a que Apple podría dar el salto a los 6 GB de memoria RAM dentro de la gama Pro, gama que corresponde a los sucesores del iPhone XS y iPhone XS Max, modelos gestionados por el A12 Bionic y 4 GB de memoria RAM.
Uno de los filtradores oficiales de la mayoría de fabricantes Android (suele acertar en la mayoría de ocasiones) publicó hace unas semanas un tweet en el que afirmaba que el iPhone 11 tendría 4 GB de RAM mientras que sus hermanos mayores, los iPhone 11 Pro y Pro Max estarían gestionados por 6 GB de memoria RAM. Pero los primeros benchmarks dicen lo contrario.
En Geekbench podemos encontrar diversas pruebas de rendimiento de los nuevos iPhone con el chip A13 Bionic. En concreto se tratan del modelo 12,3 que corresponde al iPhone 11 Pro, el modelo de 5,8 pulgadas. Está prueba de rendimiento nos muestra como el nuevo A13 es una puntuación con un núcleo de 5472 y de 13769 con el resto de núcleos. La memoria RAM que muestra está prueba de rendimiento indica que tiene 4 GB de memoria RAM. El iPhone XS del año pasado, gestionado por el A12 Bionic, obtuvo una puntuación de 4780 para un núcleo y de 11250 con todos los procesadores en funcionamiento.
Es posible que está prueba de rendimiento sea falsa, aunque muy poco probable. En teoría, Apple ya ha repartido entre los periodistas que acuderon a la presentación del nuevo iPhone, las unidades para su análisis por lo que es muy posible que más de uno haya utilizado la aplicación Geekbench para comprobar el rendimiento del dispositivo.
Hasta que no se levante el embargo que tienen los medios para publicar las reviews de los nuevos modelos de iPhone no vamos a poder comprobar si finalmente Apple ha incrementado la memoria de los iPhone 11 Pro hasta los 6 Gb o sigue manteniendo los 4 GB de la generación anterior.