El iPhone 6 que podemos esperar

Las noticias y rumores sobre el próximo modelo iPhone que Applelanzará al mercado no hacen si no aumentar y acelerarse. No cabe duda que que se trata del terminal de los de Cupertino que más expectativas está generando tanto entre los ya usuarios como entre los que no lo son aún. La razón principal: el gran cambio que se espera pero, ¿defraudará Apple con un iPhone 6 continuísta o, por el contrario, nos dejará a todos con la boca abierta ofreciéndonos un iPhone 6 totalmente renovado y revolucionario? ¿Qué podemos esperar realmente del nuevo iPhone 6?

El iPhone 6.

Después de saber que Apple prepara un lanzamiento masivo del iPhone 6, rumor que se sustenta en hechos como que en TSMC ya han comenzado con la producción también masiva del chip A8 que incorporará (lo cuál otorga un margen de tiempo más que generoso), o en la contratación de ingenieros taiwaneses de HTC y otras compañía con el fin de acelerar la producción y suministro de dispositivos, el interés y los rumores sobre la próxima llegada del iPhone 6 no podían más que acelerarse. Además, Apple no debe dejar un margen de tiempo tan amplio entre su principal competidor, el Samsung Galaxy S5, y su nuevo producto estrella.

El tamaño de pantalla como principal cambio en el iPhone 6

A nivel general las principales expectativas se hallan depositadas en el tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 6. Es un «secreto a voces» que este incremento se va a producir, más aún cuando es la tendencia general del mercado y cuando es lo que demanda una gran parte de usuarios. Lo que no resulta tan evidente es hasta dónde va a llegar este aumento del tamaño de la pantalla.

Pantalla del iPhone 5S vs supuesta pantalla del iPhone 6

Pantalla del iPhone 5S vs supuesta pantalla del iPhone 6

Los rumores más consistentes apuntan a un iPhone 6 de 4,7 pulgadas, es lo más probable, pero no faltan los rumores en torno a la posibilidad de que los de Cupertino opten por sumar un nuevo iPhone 6 adicional que, con una pantalla de en torno a las 5,7 pulgadas, rozaría ya el campo de los phablets y, a la vez, daría respuesta a dos tipos de usuarios diferenciados por sus gustos en cuanto al tamaño de pantalla. A la vez, mantendría el iPhone 5S (tal vez renovado) como respuesta a aquellos que no quieren ni necesitan un teléfono de dimensiones mayores.

Otras características probables y esperadas sería la fabricación de dicha pantalla del iPhone 6 en cristal de zafiro, un material que la haría mucho más resistente, y la posibilidad de que este nuevo terminal carezca de biseles con el fin de aumentar el tamaño de pantalla y, a la vez, incrementar lo mínimo posible el tamaño del propio dispositivo.

iPhone 6 Concepto

iPhone 6 Concepto

iPhone 6: especificaciones técnicas.

Dejando ya de un lado el tamaño de pantalla, el próximo iPhone 6 presentaría un display con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles frente a los 2272 x 1280 píxeles del “iPhablet” (el iPhone 6 de mayor tamaño), con lo que éste alcanzaría ya el terreno de los 2K “quad HD”.

Nuevo chip A8 de Apple

Nuevo chip A8 de Apple

Este nuevo iPhone 6 incorporará el procesador A8 de 64 bits que ya se está fabricando para la ocasión en TSMC y vendría de serie con el nuevo sistema operativo móvil de la manzanaiOS 8, que no presentaría grandes cambios estéticos pero sí nuevas funciones y aplicaciones como Healthbook, lo cuál estaría de lleno vinculado a la definitiva llegada del iWatch. Ésto además invita a pensar en una gran presentación conjunta que sin duda sería un grandísimo golpe de efecto: iPhone 6 + iOS 8 + iWatch.

healthbook-2

HealthBook e iOS 8

      En cuanto a capacidades, Apple presentará modelos de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, con 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles mejorada (aunque también podría alcanzar los 13 megapíxeles), otra cámara frontal FaceTime de 3,2 megapíxeles y una batería de 1800 mAh., lo cuál no aborda el problema de la autonomía del dispositivo, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de pantallas de mayor tamaño y, por tanto, un mayor consumo energético.

iPhone 6: otras características deseables.

Sin lugar a dudas existen dos aspectos ya esenciales de lo que prácticamente nada se dice pero de los que Apple debería tomar nota de una vez por todas.

Por un lado, la batería. El próximo iPhone 6 ya no pude conformarse con una batería como las actuales, especialmente cuando las nuevas características y funciones requieren un mayor consumo energético. Lo de Cupertino deberán abordar este tema y, de ser necesario, sacrificar parte del peso del futuro iPhone 6 en favor de una mayor autonomía. Creo que a nadie se nos romperá un dedo si el teléfono pesa un poquillo más, sin embargo sí que agradeceríamos no tener que enchufarlo, al menos, hasta la noche.

En segundo lugar, un aspecto esencial y en el que la competencia le lleva delantera a Apple: el iPhone 6 debe ser resistente al agua por la sencilla razón de que se trata de un dispositivo que por sus características propias y calidad lo exige, y porque sí, porque un accidente le pasa a cualquiera y eso no pude significar perder un dispositivo de semejante precio o tenerlo que meter en esas horribles bolsas de playa resistentes al agua.

Esto NO

Esto NO

Respecto al precio nada sabemos, evidentemente, aunque es de esperar que, al menos el modelo de 4,7″ rondará los actuales 699€ libre aunque una rebaja, aunque sea ligera, siempre se agradecería y animaría el consumo.

Y vosotros ¿que esperáis del próximo iPhone 6?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.