El iPod Nano de séptima generación entra oficialmente en la lista de obsoletos

iPod nano

A principios de este mes de septiembre ya vimos la noticia sobre la incorporación de estos iPod nano de séptima generación a los dispositivos obsoletos de Apple y ayer día 30 se cumplió el plazo. Después de su última versión lanzada el pasado 2012 la firma de Cupertino decide dejar de lado de posibles reparaciones y actualizaciones estos iPod.

Apple dejaba de vender estos iPod nano oficialmente el pasado verano de 2017 y ahora cierra el círculo con la inclusión de estos a la lista de productos obsoletos. Con ello se dejará un referente para miles de personas que querían llevar su música a todas partes y que además Apple acabó añadiendo una pequeña pantalla táctil para mejorar la gestión del contenido.

Este tipo de movimientos son habituales en Apple y es que lógicamente los nuevos iPhone, iPad y el propio iPod Touch abarcan este mercado de forma sobrada por lo que tener soporte para estos iPod nano es algo que queda fuera de lugar en los tiempos que corren. Realmente poca gente los utiliza ahora mismo y se han quedado más bien como una pieza de coleccionismo más de Apple.

Ahora ya es oficial y este iPod nano se queda al margen de posibles mejoras o actualizaciones y para siempre en el recuerdo de miles de usuarios que lo han utilizado como puerta de entrada al mundo Apple. Es cierto que quedan totalmente funcionales y por añadirlos a la lista de obsoletos signifique que no vayan a poder usarse, pero también es cierto que su uso con el paso de los años bajó de forma considerable y hoy en día pocos usuarios lo utilizan.

¡Hasta siempre iPod nano!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.