Los Mac nunca se han caracterizado por ser ordenadores pensados y diseñados para jugar, sino más bien para todo lo contrario, aunque dependiendo del modelo, son perfectamente válidos. Sin embargo, excepto Fortnite y alguno que otro más, muy pocos títulos relevantes se encuentran disponibles en la plataforma de Apple.
Rocket League, uno de los títulos que mayor impacto generó en 2015 cuando se lanzó para PlayStation gracias a su original planteamiento de juego, dejará de recibir soporte por parte de Psyonix, desarrollador de este título, según acaba de anunciar el estudio, por lo que los jugadores tendrán que cambiar de plataforma si quieren seguir disfrutando de él.
El juego que ha recibido un gran número de premios, además de ser uno de los más queridos tanto por los aficionados como por los medios tiene una gran presencia en los e-sports 5 años después de su lanzamiento. En el comunicado de Psyonix donde ha anunciado esta media, podemos leer:
A medida que continuamos actualizando Rocket League con nuevas tecnologías, ya no es viable para nosotros mantener el soporte para las plataformas macOS y Linux, por lo que tras el parche que lanzaremos el marzo, el título en ambas plataformas dejará de recibir soporte.
Esta última actualización eliminará la posibilidad de jugar online y las compras dentro del juego, sin embargo, se podrá seguir jugando al título sin conexión a internet jugar en LAN y la pantalla dividida.
Si habitualmente juegas a este título y quieres seguir haciéndolo, en lugar de comprar un equipo con Windows, puedes instalar Windows a través de Bootcamp en tu equipo para seguir disfrutando de este título si no quieres comprarte un PC con Windows ni pasarte al mundo de las consolas.
Rocket League nos ofrecerá ningún tipo de reembolso a los jugadores que juegan desde un Mac, pero les recuerda que si lo han comprado a través de Steam, pueden descargar de forma gratuita la versión para PC.