El juez da la razón a Sonos por el uso de su tecnología patentada

Sonos Roam

Finalmente la compañía Sonos tendría razón en la acusación a Google sobre la violación de patentes según dictaminó el fallo de un juez de la ITC de EE. UU. Para los que no sepan de que va el tema, Sonos interpuso una demanda a Google el pasado mes de enero del 2020 en el que se acusaba al gigante tecnológico de utilizar tecnología patentada en sus productos.

En las primeras informaciones publicadas por el juez de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. falla en favor de Sonos y advierte a la firma que no se trata de una decisión definitiva. Charles E. Bullock, juez encargado del caso establece que se cree que Google viola la sección 337 de la Ley de Tarifas de 1930 sobre la venta e importación de productos que infringen cinco patentes.

No se conocerán los datos de forma oficial hasta finales de este mismo año pero todo apunto que de llegar a confirmarse esta decisión del juez, Sonos podría imponer una prohibición de importación a Google en Estados Unidos. El responsable de los temas legales de Sonos, Eddie Lazarus, explicó en un comunicado:

Esta decisión reafirma la solidez y la amplitud de nuestra cartera, marcando un hito prometedor en nuestra búsqueda a largo plazo para defender nuestro trabajo en la innovación de la malversación por parte de los grandes monopolios de la tecnología.

Amazon, que también estuvo a punto de ser demandado por Sonos en aquel mes por la misma violación de patentes realizada por Google se quedó al margen por los elevados costes que suponía para Sonos enfrentarse a estas dos grandes multinacionales de una tacada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.