El lado positivo de la KeyNote de Apple en la MacWorld 2009

Voy a enfocarlo desde tres puntos de vista en el tiempo:

Antes, durante y después.

Antes de la KeyNote:

Días previos al 6 de Enero todo el mundo estaba obsesionado con multitud de aparatos que supuestamente Apple iba a lanzar en la presentación, aparatos como Apple TV 3, Mac Mini rediseñado, Tablet Mac o MacBook Tab, iPhone nano… en definitiva, todo lo que las mentes inquietas quieren que salga.

Rumores y más rumores sobre el tema de la salud de Steve Jobs y su cancer de páncreas, yo mismo en twitter solté que creía que Steve se había muerto. Su ausencia anunciada en la presentación delegando todo el peso a Phill Shiller volvió majaretas a toda la blogosrfera, parecía que no habñia otra cosa más importante de que hablar a parte de toda la cacharrería antes mencionada.

Durante la Keynote:

En numerosos podcast y blogs de Mac se puede leer y escuchar lo aburrida que resultó la transcripción de texto de la presentación, es lógico, cuando se realiza una presentación que profundiza en las bondades del iLife 09 y el iWork 09, verlo por escrito tiene que ser una pesadilla. Yo me libré de esta dura carga ya que decidí verlo en stream.

Mi impresión personal sobre la KeyNote de la MacWorld 2009:

Me ha gustado mucho más que muchas otras, Phill Shiller me parece un tipo majísimo y creo que estuvo sobradamente a la altura del evento. en desacuerdo con la mayoría de la gente, me encantó que presentaran el iLife y el iWork 09 ya que son herramientas que uso a diario y el precio es completamente asumible.

Viendolo desde mi punto de vista, es decir, desde el punto de vista de que me han añadido funcionalidad a los Mac’s que ya tengo sin tener que cambiar ninguno, la presentación me encantó.

Al final de la presentacion, por si fuera poco, nos cuentan que ya está el MacBook Pro de 17 » Unibody y encima me dan la gratísima sorpresa de sacar una opción con pantalla mate. La presentación ha sido tal y como yo la veía en mis mejores sueños de maquero. Mis Mac Minis no se han quedado viejos y encima tiene más funciones, mi iMac tiene las tripas al día, mi MacBook Pro ya se quedó viejo en octubre pero también tiene más funciones y funciona muy bien. Lo único que yo esperaba realmente era que  se hablara de Snow Leopard pero… que tonto… si antes siempre va iLife!!! no había caido… acordaos de iLife 08 incluido ya en las últimas entregas de la anterior versión de nuestro sistema operativo Tiger, etc…

Tras la Presentación.

Solo ha pasado una semana y parece que ha pasado una eternidad debido a la orda de Podcast y blogs que hablan sobre el evento. La mayoría dicen que estuvo coja, que faltó mucho para cubrir las espectativas. Que donde estan esos nuevos Mac Minis, esos nuevos iPhones, etc…

Solo eran rumores… ¿qué pinta un iPhone nuevo ahora? NADA.

¿Por qué casi nadie habló del MacBook Pro de 17 pulgadas unibody ni de iLife 09 o iWork 09?

Pues por que las mentes se cubrieron de rumores hasta el límite y así Apple podía soltar su One More Thing de rigor para anunciar que ya está el MacBook Pro de 17 con una batería de nueva generación, y no contento con eso, sacó otro One Last Thing para hablar de la buenísima noticia de la retirada del DRM en la música del iTunes Store aunque nos ha subido los precios de una forma muy sutil…

Creo que, como bien dice Roberto en su podcast de No tengo iPhone, Apple quiere cambiar un poco bastante su política de cara al público. Ya hace años que le sale mal seguir manteniendo en secreto sus avances tecnológicos y creo que están tomando la determinación de volver a las actualizaciones «silenciosas», es decir, de pronto sale en la Apple Store un gadget y la blogosfera se encarga del tedioso trabajo de darlo a conocer entre los otros fanboys de Apple. El factor sorpresa será ahora llevado a cabo sin la necesidad de montar un macro-evento y me parece genial.

En resumen: Mi impresión es que la KeyNote estuvo completísima, muy agradable y entretenida y ha despertado mi ansia para que llegue cuanto antes iLife 09 y puede que un MacBook Pro de 17 con pantalla mate a mis manos, aunque la verdad, este último en realidad no me hace falta ya que ahora en casa trabajo con mi iMac de 20 siendo mi MacBook Pro de 15 y sus 2 añitos más que suficiente para mis salidas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Santi dijo

    Al fin un comentario sensato a la Keynote. A mí también me gustó y he alucinado con el tema del iPhoto y el iMovie. Y, cómo no, las 8 horas de autonomía… ¡toda una batería!
    Llevo en Mac desde junio de 2008 (medio año) y mi único pesar es no haber comprado antes un Mac.
    Me tienta el MacBook Pro 17″ con pantalla mate, pero… je, je, la crisis.
    Si me llega un dinero que espero, me lo compro.
    Gracias por tu blog.

      jaca101 dijo

    Que alegría, no estoy solo 🙂 Muchas gracias!