El Lexus sedan ya tiene Apple CarPlay en su pantalla de 12,1″

CarPlay se parece mucho a Apple Pay, su distribución y puesta en marcha es más lenta de lo que muchos usuarios quisiéramos, pero también es cierto que lleva un buen ritmo de implementación y en los coches más actuales es más que posible que lo lleven de origen. En este caso Lexus añade en la pantalla de 12,1 pulgadas de su modelo sedan, Apple CarPlay.

Marcas como Toyota también están en plena implementación de CarPlay en sus coches y en este caso ambas firmas anunciaron la llegada en breve del software de Apple para sus coches. Pero en este caso hay un «punto negativo» y es que en este modelo de Lexus a pesar del enorme tamaño de pantalla esta no es táctil.

La gestión de las funciones en la pantalla se realiza directamente desde la consola o los controles del coche y este tipo de interfaz puede gustar más o menos, pero suele ser habitual ver que las pantallas son táctiles en los coches. En este caso hay dos versiones de pantalla, la de 8 pulgadas para el modelo de entrada y la de 12,1 pulgadas que permite tener un par de aplicaciones abiertas de forma simultánea. Este nuevo modelo de Lexus ES 2019 sale a la venta en el mes de septiembre de este año.

Aún le falta un poco a CarPlay

Algunos usuarios que ya disfrutan de CarPlay explican que el sistema es rápido, fiable y bueno para aquellos que se ponen a conducir, pero evidentemente las comparaciones con el resto de software similar están presentes y parece que el sistema de Apple sigue estando un paso por detrás en la mayoría de casos. Es funcional, pero siempre se podría mejorar. Puede que para la WWDC de junio Apple añada alguna novedad interesante, veremos a ver que ocurre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.