Esta última semana hemos contemplado diferentes test de desmontaje y montaje del último modelo del Mac mini. Para muchos es lo que sé esperaban y para otros se queda corto, pero las piezas del Mac mini de 2018 son mas fáciles de sustituir en relación al último modelo presentado de la marca, el Mac mini de 2014.
Si no eres una persona familiarizada con el manejo de las piezas de un Mac, no debes comprobar todo lo que te comentamos, pero decir que es posible desmontar la Placa base pulsando en determinado lugar. Y memoria RAM se encuentra protegida, ahora veremos los motivos.
La memoria RAM está protegida por una pequeña jaula que permite trabajar a altas frecuencias sin generar interferencias electromagnéticas. Esto no quita que se puede sustituir la RAM según lo consideremos oportuno. Otros componentes como la alimentación de 150 vatios, es fácilmente desmontable y se puede reemplazar.
En cambio, como hemos conocido en otras pruebas que le han realizado al Mac mini, el resto de componentes no se pueden desmotar, como es el caso de la memoria SSD, que se encuentra soldada a la placa base y debemos seleccionar muy bien las prestaciones que queremos que contenga. Lo que sí que hemos conseguido en las últimas horas son los controladores de Thunderbolt 3. En principio parecía que había un único controlador, pero las pruebas de las últimas horas nos informan de dos controladores Thunderbolt 3.
Por otro lado, es un producto que Apple no tiene previsto renovar hasta dentro de unos cuentos años. Al ser un producto más genérico, es probable que pasen en torno a 4 años para que vemos la siguiente generación de Mac mini. Eso sí, cuenta con puertos suficientes para que mantengamos nuestro equipo actualizado con más memoria RAM, memoria externa SSD o potencia gráfica, gracias a las gráficas externas eGPU que tenemos a disposición a partir de las últimas versiones de macOS High Sierra. Este segmento cada vez tiene más variedad para cualquier tipo de usuario.
Sé el primero en comentar