En el evento de hoy, Apple ha presentado el Mac que puede acaparar todas las miradas en estas próximas semanas. Con un diseño peculiar que nos recuerda muy mucho al Mac mini, pero con un interior que mas bien parece un Mac Pro, por eso decían los rumores que sería un híbrido, no viene a sustituir el Mac mini de Intel que se sigue vendiendo después de Peek Performance.
Apple ha presentado en el evento del martes 8 que empezó a las 19:00 horas en España, un nuevo escritorio Mac llamado Mac Studio, que viene como una alternativa entre el Mac mini y el Mac Pro dirigido a usuarios profesionales. Posee un chip M1 Ultra que hará las delicias de quienes necesiten tanto poder.
Cuando se rumoreaba qué dispositivos lanzaría Apple en el evento Peek Performance, se hablaba de este Mac Studio que podría relegar al actual Mac mini a la parte de los Mac en caída libre, sobre todo porque sigue manteniendo en su interior a Intel. Y sin embargo, a medida que la compañía se acerca a su plazo de dos años para completar la transición a Apple Silicon, parece que el Intel Mac mini estará disponible por un poco más de tiempo.
Este Mac mini de Intel trae un procesador Intel Core i5 de seis núcleos, Intel UHD Graphics 640, 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Pero también tenemos un modelo más económico con M1 que ofrece ocho núcleos de CPU, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.
Está claro que este Mac Studio no es una evolución del Mac mini. Pero entonces hay algunas preguntas que quedan en el tintero- ¿Presentará Apple otro Mac mini mas adelante?.
De momento este Mac mini y el Mac Pro aguantan estoicamente con Intel. Es curioso esta forma de actuar de la empresa americana.