Las últimas noticias relacionadas con la esperada renovación del Mac Pro apuntan a que Apple seguirá confiando en Intel con el procesador Xeon W-3300 mientras sigue trabajando en un procesador propio que pueda plantar cara en cuanto a rendimiento.
Esta noticia proviene de un reconocido filtrador llamado YuuKi_AnS, información que no hace más que confirmar otras filtraciones, y que van en contra de la promesa de Apple de hacer la transición de todos los Mac.
Apple’s MacPro 2022 seems to use Intel’s Xeon-W 33xx series processors…
(LGA4189 iceLake-SP)
— 结城安穗-YuuKi_AnS (@yuuki_ans) July 26, 2021
WCCFtech también apuntó en esta dirección hace una semanas. De momento se desconoce si Apple lanzará únicamente un Mac Pro gestionado por el Intel Xeon W-3300 o bien lanzará también un modelo gestionado por un procesador de la serie M para cubrir al máximo número de profesionales.
El procesador que implementará la próxima gama Mac Pro es conocido como Jade o M1X, un procesador que tendría hasta 40 núcleos y incluirá una gráfica dedicada. La caja del modelo Mac Pro gestionado por el procesador M1X, sería del mitad de tamaño que la versión actual.
Apple puede tener la intención de servir a los clientes que dependen de componentes y hardware heredados con un Mac Pro basado en Intel, ya que de lo contrario volvería a ponerse en contra de la comunidad que más confía en sus equipos más profesionales. Este modelo rumoreado sería compatible con los componentes modulares y GPU externas que necesitan los profesionales y que actualmente
Lo que parece estar claro es que para este año es más que probable que no esperemos una renovación de la gama Mac Pro. También es probable que los rumores estén equivocados. En septiembre saldremos de dudas.