El pasado mes de junio, durante la celebración de la WWDC, tal y como Apple había asegurado el año anterior, la compañía con sede en Cupertino presentó oficialmente el nuevo Mac Pro, un Mac Pro que se caracteriza por ser todo lo contrario a la generación anterior y donde la modularidad es un principal característica.
Respecto a la fecha de lanzamiento, Apple no anunció una disponibilidad concreta de esta nueva gama de ordenadores de sobremesa. Sin embargo, parece que la fecha de lanzamiento estaría próxima, según afirman desde MacRumors. Según afirma este medio, Apple ha actualizado la utilidad que ofrece a todos los técnicos autorizados para reparar equipos de Apple.
En esta actualización, se muestran las instrucciones para poder colocar el Mac Pro en modo DFU según la fuente de MacRumors, quien asegura que es fiable al 100%. Este software se utiliza en los Mac actuales para emparejar componentes como la placa lógica con el chip de seguridad Apple T2 una vez ha finalizado la reparación.
MacRumos afirma que quiere proteger a su fuente y ha decidido no compartir ninguna captura, sin embargo si acompaña en su artículo una imagen genérica de la utilidad de configuración de Mac. La información que ha añadido se suma a la que actualmente ya mostraba esta utilidad de los iMac Pro, Mac Mini y los MacBook.
Según la misma fuente, este movimiento significa que probablemente el nuevo Mac Pro esté a punto de llegar al mercado. Apple afirmó en la pasada WWDC que este nuevo Mac para os más existentes llegaría al mercado en otoño, sin especificar una fecha concreta.
En 2017, Apple reconoció que prácticamente había abandonado a sus clientes más profesionales y anunció que en 2018 lanzaría un nuevo Mac Pro, fecha que se retrasó hasta 2019, tal y como pudimos comprobar en la WWDC 2019.
Sé el primero en comentar