El MacBook Pro de 13″ con M1 resulta ser la máquina ideal para editar fotografías

Nuevo MacBook Pro de 13

Llevamos tiempo diciendo que los nuevos procesadores propios de Apple están teniendo una muy buena acogida y que los números que les preceden así lo evidencian. La potencia de estos ordenadores con el chip M1 están resultando abrumadores y hasta en ocasiones casi humillantes respecto a otros ordenadores con las mismas prestaciones. Sin embargo parece que también son capaces de poner en aprietos a ordenadores mucho más potentes. Así se ha podido atestiguar en las pruebas que ha realizado el fotógrafo profesional Andrew Hoyle comparando un MacBook Pro de 13″ con un super ordenador de escritorio con Windows.

El chip M1 está dando muy buenos resultados. Si eres fotógrafo y estabas pensando en comprar un Mac o un Windows, parece que Andrew Hoyle tiene la respuesta: el nuevo MacBook Pro de 13″ es la solución. Al parecer, el MacBook Pro M1 con 16 GB de RAM no competía cuando se ejecutaba Photoshop basado en Intel, pero fue una historia diferente cuando probó la versión beta del M1. Consiguió alinear 19 imágenes sin procesar de resolución completa y luego fusionarlas en una imagen apilada de enfoque. Es una técnica que exige mucho al ordenador.

Photoshop basado en Intel, a través de Rosetta 2, tardó 50,3 segundos en alinear las capas y 1 minuto y 37 segundos en fusionarlas. Se comparó con un ordenador de escritorio con Windows, con unas prestaciones excepcionales (CPU AMD Ryzen 9 3950 X, gráficos Nvidia RTX Titan y 128 GB de RAM). Este PC tardó 20 segundos en alinear las capas y 53 segundos en fusionarlas. Se realizaron  las mismas pruebas en la versión beta de Photoshop que es compatible con Apple M1. Las marcas conseguidas son increíbles: 22 segundos en alinear las capas y 46,6 segundos en fusionarlas. Por cierto, lo mismo pasó utilizando el programa de Lightroom.

Está claro que la decisión es evidente en cuanto a rendimiento. El problema es que la pantalla de este MacBook Pro es de 13″ y para fotografía queda un poco corta. Teniendo en cuenta las dificultades para añadir pantallas externas, será buena idea esperar al MacBook Pro de 16 pulgadas, probablemente con el M1X.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.