El MacBook Pro de 13 pulgadas se resiste a su desaparición

Precios-Macbook-Pro

Comenzamos una nueva semana después de la Keynote del lunes pasado haciendo una reflexión sobre el único portátil que queda en la familia de Apple que no se ha actualizado. Si no te has dado cuenta, a pesar de que hay veces en las que después de presentar un nuevo producto, en este caso el nuevo MacBook, los de Cupertino eliminan de forma silenciosa algún modelo que exista, en este caso el MacBook de 13 pulgadas sin pantalla retina y con disco duro giratorio sigue resistiéndose a su retirada.

Se trata de un ordenador portátil que lo único que ha tenido en los últimos tiempos es una mejora en los procesadores que monta pero nada más. Es por ello que nos preguntamos qué es lo que continúa frenando a Apple a eliminar este modelo del catálogo disponible.

El lunes pasado asistimos al lanzamiento de un nuevo ordenador portátil de la marca de la manzana al que le han dado el nombre de MacBook. Un ordenador que posee un nuevo diseño y que además cada una de sus partes ha sido rediseñada por completo. Nueva pantalla Retina, nuevo teclado, nuevo trackpad, un solo puerto USB-C y nueva placa madre.

MacBook air space gray

Por otro lado los de Cupertino ponían al día a los modelos de MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con el nuevo trackpad con Force Touch, además de mejorar los procesadores de los modelos de 13 y 15 pulgadas con la quinta generación de los procesadores Intel Broadwell. Además, los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas también mejoraban su procesador con los Intel Broadwell.

Ahora que te hemos refrescado un poco la memoria, te habrás dado cuenta que estamos en lo cierto al preguntarnos cuál es la razón por la cual el modelo de ordenador que se hace llamar MacBook Pro pero SIN pantalla Retina y con HDD en vez de SDD no ha desaparecido del catálogo. Más aún cuando su precio se antoja elevado si lo comparamos con el modelo Retina o con los MacBook Air que, al fin y al cabo funcionan más fluidos que ese modelo.

Llegamos a la conclusión de que Apple elimina los modelos cuando es inevitable por la salida de uno nuevo o porque no se venda en absoluto. Seguramente que habrán muchísimas personas que no están al día de las características de todos los modelos de ordenadores y «piquen» comprando este modelo que está totalmente desfasado frente a sus competidores. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fidel Garcia dijo

    Yo en la ultima navidad me e comprado ese mismo modelo y me va de maravilla aun asi lleve el disco duro giratorio

  2.   Pedro Rodas dijo

    Está claro que cada persona es un mundo y que las posibilidades de compra y dinero que posee cada persona es diferente. Ahora bien, en este artículo te informamos que por poco dinero más, los cambios son sustanciales y a mejor. Nunca podremos comparar un SDD a un HDD. Una pantalla Retina a una que no lo es. Sí que tienes lector de DVD, pero es algo que está en desuso y además el peso es muy superior en el caso de tu modelo.

  3.   Gonzalo dijo

    Pues no vería tan descabellada la compra de ese producto. Si no me equivoco ese Macbook si que se puede «expandir», yo me compre el MacBook Pro de finales de 2013 y me jodio el hecho de que la ram estuviese soldada. Lo único que puedes llegar a echar mucho de menos es la pantalla retina la cual es espectacular.

  4.   Pedro dijo

    Bueno, eso de desfasado es mucho decir, evidentemente yo creo que no, solo hay que investigar un poco.

    Apple MacBook Pro 13,3» i7 2,9GHz con 16GB RAM y 500GB SSD por 1739,99 euros

    Apple MacBook Pro Retina 13″ i7 3 Ghz con 512GB SSD y 16GB RAM por 2379,90

    Me parece una buena razón de peso para tenerlo en cuenta. Sobretodo porque la diferencia no justifica la pantalla retina

  5.   Gabe! (@GabrielAcedoOK) dijo

    Una Pregunta estoy a punto de compararme una macbook pro de 15 pulgadas pero me doy cuenta que este modelo no se renovó como el de 13″ al menos en la mac store de México. Saben si se va a lanzar en los próximos días?

  6.   Sebastián dijo

    La nota deja de lado varias características de este McBook Pro de 13″ que lo hacen único.
    Ya se mencionó que ES EL ÚNICO ACTUALIZABLE. Los demás McBook vienen soldados. Eso no es menor, ya que un fallo en la memoria o en el disco hace inútil todo el Mac. Y también permite ponerle dos discos retirando la grabadora de DVD.
    También es el modelo mas versátil, con CONECTO RJ45, FIREWIRE, RECEPTOR de IR, e INDICADOR DE CARGA DE BATERÍA EXTERNO, sin necesidad de abrir el Mac.
    Y no nos olvidemos que es el UNICO con GRABADORA DE DVD.

    La comparación sólo le deja a favor del nuevo McBook Pro la pantalla retina, que si no eres diseñador no te importará tanto. La verdad que la pantalla común tiene una excelente calidad igualmente.
    Cuando yo evalué la compra de mi McBook Pro, sentí que con el nuevo Retina perdía mas prestaciones que las que ganaba.
    Eso queda en cada uno, pero tengan en cuenta que las características listadas en la página de Apple no mencionan todas las virtudes del «viejo» McBook Pro de 13″ no retina.

  7.   Pablo dijo

    Yo compré este modelo «anticuado» hace 5 años y me ha venido de maravilla. Cero fallas, lo único que hice fue cambiarle el disco duro de 500Gb por uno de 1TB por el irrisorio precio de COP170.000 (60USD aprox). Me ha sido tan grata la experiencia que el viernes pasado le compré uno idéntico a mi novia y se lo di de regalo. No lo hice comprando a la ligera, es que si te pones a comparar te encuentras con lo siguiente:

    -El modelo más sencillo (pero nada barato) del 13″ retina te trae 128Gb de almacenamiento. absurdo cuando quieres almacenar películas en HD, Colecciones musicales y fotos familiares, que por cierto es mi caso.
    -El procesador no tiene diferencia significativa. Ambos son Intel Core i5 de doble núcleo, solo cambia que el del modelo tradicional viene a 2.5 y el nuevo a 2.7. básicamente no hay diferencia.
    -La ram es de 4Gb y 8Gb respectivamente. Una mejora que no veo muy diferencial en un portátil, más aún si tenemos en cuenta que el modelo tradicional es prefectamente expandible a 16Gb a muy bajo costo.
    -En tamaño y peso es prácticamente lo mismo. El modelo retina pesa 3.48 contra 4.5 del tradicional. Tampoco veo una gran diferencia allí.
    -Podrán decirme que me quedé en el siglo pasado, o lo que sea, pero no me viene nada mal tener lector de CD/DVD y puerto Ethernet. Te pueden sacar de un apuro en el momento menos pensado.

    Solo hay una diferencia sustancial y significativa en pantalla. Pero, a ver ¿Dónde se consiguen películas a 2560×1600? Salvo fotógrafos y diseñadores, veo poco provecho que sacarle a una pantalla de tal resolución en el día a día. Además, dudo mucho que una persona necesitando grandes prestaciones en pantalla quiera comprar un portátil de 13″. Por lo general estas personas compran un computador de escritorio como el iMac, o bien, una pantalla externa de más de 20 pulgadas.

    En relación costo/beneficio este MacBook Pro tradicional me parece una excelente opción. Supongo que con el paso del tiempo las unidades SSD van a venir con una mejor capacidad, pero por lo pronto el Retina me parece poco atractivo.