¡Cuantas novedades van saliendo en relación al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas! El último análisis realizado sobre el nuevo portátil de Apple, afirma que disipa mejor el calor. Gracias, sobre todo a dos elementos importantes.
Tras un análisis realizado en Geekbench 5, las puntuaciones alcanzadas, demuestran que este nuevo ordenador es mejor en la forma que tiene de expulsar el calor y por tanto, mejora el rendimiento.
Mejores ventiladores: El MacBook disipa mejor el calor
De momento son todas buenas noticias en las mejoras que ha introducido Apple en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Su teclado ha mejorado según las pruebas de iFixit (no demasiado pero ha mejorado), los altavoces también.
Ahora sabemos que los ventiladores del ordenador son mejores que los de su predecesor y por tanto disipa mejor el calor. De esta manera el rendimiento del ordenador es superior.
El nuevo MacBook Pro tiene un ventilador que hace frente a la limitación térmica, diseñada cuando el procesador Intel funciona a pleno rendimiento. Este ventilador promete un aumento del 28% en el flujo de aire y hay un disipador más grande. Este último es capaz de disipar las temperaturas altas hasta en un 35% más que el modelo ya extinto de 15 pulgadas.
Max Bench empleó Intel Power Gadget para ver las frecuencias y temperaturas del procesador en tiempo real. El ordenador utilizado para las pruebas tiene unas características bastantes tope de gama. Se compararon el modelo de 16 pulgadas con el de 15.
Un procesador i7 de 2,6 GHz y 6 núcleos que ofrece Turbo Boost de hasta 4,5 GHz.
En la prueba Una vez que los procesadores de cada uno de estos dos MacBooks se habían calentado hasta casi 100 grados, el modelo recién lanzado de 16 pulgadas iba a unos 3,35 GHz, mientras que el de 15 pulgadas se recaudó a 3,06 GHz, aproximadamente un 10% más lento.
El MacBook Pro de 16 pulgadas obtuvo un 5667 en la prueba multi-núcleo, mientras que el modelo más antiguo obtuvo un 5164.
Sé el primero en comentar