Por lo tanto, esta es una de las novedades, los discos SSD que encontramos en los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. Entre los múltiples análisis que encontraremos estos días, la web Laptop Mag analiza la velocidad de estos discos en comparación con otros portátiles de la competencia de Apple. La conclusión del análisis es que el MacBook de 2018 tiene los discos SSD más rápidos del mercado.
Para realizar las pruebas, se utilizó un MacBook Pro de 13 pulgadas, provisto de un procesador Intel Core i7 con cuatro núcleos a 2,7 Ghz y 16GB de RAM. La SSD incorporada contiene 512GB. Si nos atenemos a los datos proporcionados por Apple, este equipo es capaz de leer contenido a 3,2GB/s y escritura de 2.2GB/s. Sobre esto hay que indicar que los SSD de mayor capacidad, en principio pueden alcanzar velocidades superiores.
Para ello se utilizó un archivo de 4,9GB y se compararon equipos Dell XPS, HP Spectre, Huawei MateBook, Asus ZenBook, Microsoft Surface, además del MacBook Pro de 2018. En la transferencia se utilizó un disco SSD externo. De forma complementaria, se utilizó un disco BlackMagic, según el probador, los resultados fueron los siguientes:
Tuve que hacer una doble inspección cuando vi la rapidez del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que duplicaba el archivo de 4,9 GB. Tardó 2 segundos, que sale a una velocidad de 2,519 megabytes por segundo. Eso es una locura.
Así que también ejecutamos la prueba con una BlackMagic Disk Speed para macOS, y el sistema devolvió una velocidad de escritura promedio de 2,682 MBps.
Para ser justos, el relativamente nuevo sistema de archivos APFS de Apple está diseñado para acelerar las copias de archivos de archivos utilizando una tecnología que Apple llama Instant Cloning. Pero una victoria es una victoria.
Sé el primero en comentar