Intel ha comunicado hoy que retrasará su procesador Cannon Lake de 10nm. Inicialmente estaba preparado para mediados de 2018 el procesador que previsiblemente permitiese ver MacBook Pro con 32GB de RAM. Previsiblemente no lo veremos hasta 2019. La noticia surge del informe trimestral de Intel, en el que informa de su previsión de ingresos. De este informe se extrae el retraso a la hora de servir los nuevos procesadores de Intel.
La firma de procesadores continuará montando los módulos de 14 manómetros durante 2018, según la información que conocemos de PC Games. Esta noticia no confirma de todos modos que los próximos MacBook Pro monten 32GB de RAM.
Al parecer, y según informaciones del propio, Brian Krzanich CEO de Intel, el retraso lo está causando los problemas de rendimiento de los Chips de 10nm. Intel quiere testar adecuadamente su propio producto, antes de sacarlo al mercado, y no tener que sacar actualización tras otra. Además, cualquier movimiento de Intel estará en el punto de mira tras el caso Spectre y Meltdown.
La intención de Intel con los procesadores Cannon Lake es proporcionar mejoras de rendimientos, unido a menores consumos. Este menor consumo se traduce al mismo tiempo en bajas temperaturas de trabajo y una mayor autonomía de las baterías.
Con estos chips en disposición de Apple, se pueden montar MacBook y MacBook Pro, con memorias LPDDR4 que sustituirán a las actuales DDR4. Hasta la fecha únicamente podemos montar 16GB de RAM, con los procesadores actuales.
Por una parte es bueno que Intel saque al mercado un producto solamente cuanto esté comprobado su comportamiento. Pero por otro lado, no es la primera vez que se retrasa en la puesta en circulación de procesadores. En Abril de 2017 se rumoreó que los procesadores se retrasarían hasta 2018, luego se pasó a Septiembre y en la actualidad se espera ver esta generación de procesadores a partir de 2019.Hasta ver la decisión de Intel en relación a los nuevos procesadores, los próximos equipos llevarán chips de 14nm con el nombre de Coffee Lake.
Hay ya portatiles con 32GB de RAM DDR4, que no es LPDDR4, por ejemplo, el Dell XPS que soporta 32Gb de RAM. Podrian perfectamente haber montado memoria DDR4 con el MBP actual, en vez de poner LPDDR3.
A Apple le ha dado ahora por abandonar la seccion de ordenadores, hay varios modelos obsoletos. Se centran en los demas dispositivos, y a algunos nos gustan los ordenadores. Llevo meses esperando a que actualicen el iMAC al procesador intel de octava generacion. Pero nada, me van a dar la uvas esperando.