Mucho se ha hablado a lo largo de este año acerca del lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas, un MacBook que se según los últimos rumores, no llegará al mercado hasta 2021 como muy pronto, eso si, lo hará a lo grande con una pantalla Mini-LED, la misma que integrará la próxima generación de iPad Pro.
Según la empresa taiwanesa de análisis de mercado TrendForce, los proveedores de Apple están compitiendo para hacerse con el proceso de fabricación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, modelos que integrarán una pantalla Mini-LED, al igual que la nueva generación de iPad Pro, pero que no llegarán al mercado a principios de 2021.
Estos plazos coinciden con los que previamente anunció el analista Ming-Chi Kuo, quien afirmó hace unos meses, que Apple podría lanzar al mercado hasta 6 productos con pantalla Mini-LED a lo largo de 2021.
Apple anunció el pasado 22 de junio sus planes para hacer la transición de prosadores con arquitectura Intel a ARM, una transición que durará dos años, por lo que es más que posible que la nueva generación de MacBook Pro implemente este tipo de pantalla que ofrecen un consumo mucho más reducido que los tradicionales paneles LCD.
Mini-LED vs OLED
Los paneles Mini-LED ofrecen la mayoría de ventajas de las pantallas OLED, incluyendo una mayor relación de contraste, negros más profundos, ángulos de visión más amplios pero ninguna de sus desventajas como el quemado de pantalla y un consumo más elevado cuando se muestran colores blancos. Además, también ofrecen un brillo mas elevados y permite diseñar productos más delgados y ligeros.
Respecto al precio de este tipo de pantallas, este no debería incrementar mucho el precio de los actuales MacBook Pro, gama actual que con cada nueva actualización no hace más que subir los precios.