Que el procesador M1 de Apple es una auténtica pasada en cuanto a potencia de procesado y eficiencia energética está ya más que hablado y escrito. Y si al nombre de M1 le ponemos apellidos, como por ejemplo Max, la cosa ya son palabras mayores.
Y donde más se nota la diferencia de potencia de procesado son con softwares potentes que expriman a base de bien al procesador más pintado. Una de esas aplicaciones es sin duda Lightroom de Adobe. Un nuevo test con dicho software demuestra lo que es capaz de hacer un MacBook Pro calzando un M1 Max.
CNET acaba de publicar un informe donde se demuestra lo que es capaz de hacer un MacBook Pro con el procesador M1 Max bajo una alta carga de trabajo con Lightroom. Con un editor de imágenes potente como lo es el de Adobe, Apple demuestra hasta donde puede llegar el procesador de su MacBook Pro.
El articulo nos enseña una comparativa entre un MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M1 Max de 10 núcleos y 32 GB de RAM con el MacBook Pro Intel i7 del 2019. La prueba se ha realizado con una compleja carga de trabajo en edición de fotografías.
La prueba en cuestión fue fusionar seis fotografías de 30 megapíxeles en una imagen panorámica. Y se hizo 4,8 veces más rápido en el nuevo MacBook Pro Apple Silicon, tardando un promedio de 14 segundos frente a 67 para el modelo con chip Intel.
Otro test con menos carga de trabajo fue el fusionar tres fotos de 30 megapíxeles en una imagen HDR. Tardó 22 segundos en el MacBook Intel y sólo 12 segundos con el procesador M1 Max, casi la mitad de tiempo. En todos los tests realizados con Adobe Lightroom, el Apple Silicon ganó de calle respecto al MacBook Pro Intel i7 con los mismos 32 GB de RAM.