No será pronto, pero tampoco tardaremos mucho en ver como algunos MacBook y Apple Watch ya no traerán la tipica leyenda de diseñado en California fabricado en Taiwán. Ahora deberemos cambiar le lugar de fabricación y pondrá Vietnam. Era algo que tenía que pasar tarde o temprano. Ya llevamos tiempo informando sobre las negociaciones de Apple con ese país asiático para poder iniciar la fabricación de algunos dispositivos en él, con el fin de diversificar la producción en un intento de salvar los escollos que están surgiendo.
No es algo nuevo. Apple lleva tiempo fabricando en Vietnam determinados dispositivos y han surgido algunos problemas en ese país como consecuencia de la pandemia, por ejemplo. Pero es cierto que la idea de Apple era seguir incrementando la producción en ese país. No de número de dispositivos que ya se están produciendo si no, añadiendo algunos más. Es por ello que según las nuevas informaciones de las que se dispone, los próximos MacBook y Apple Watch se fabricarán en Vietnam.
Teniendo en cuenta la crisis que está sufriendo el mercado en cuanto a materias primas y el colapso de algunos proveedores por culpa de las restricciones de China por el COVID, es más que lógico y un movimiento claro, que la producción de diversifique. Es como se suele decir, no poner todos los huevos en la misma cesta. El informe lanzado por Nikkei Asia dice que el proveedor de Apple, Luxshare, ha comenzado la producción de prueba de los modelos Apple Watch y MacBook en Vietnam. Como decíamos, el país, ya es el hogar de la producción de varias producciones de Apple, incluidos ciertos modelos de iPad y AirPods.
Parece que no serán los únicos que se muden a ese país. Se dice, pero sin confirmación aún, que es mas que probable que más adelante se les una el HomePod.