El MagSafe de Apple para los coches eléctricos

Carga eléctrico

La firma de Cupertino acaba de patentar un sistema muy parecido al MagSafe que acabamos de conocer en los nuevos iPhone 12 para el método de carga de los coches y vehículos eléctricos. En esta ocasión todos tenemos en la memoria los rumores que hablaron en su día sobre el coche inteligente de Apple, el Apple Car y demás publicaciones sobre ello… Ahora lo que nos llega es otra incursión pero esta vez real en el mundo de los vehículos.

La patente muestra un sistema de carga parecido al MagSafe

Patente Apple

Y es que la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos registró recientemente una petición de Apple con relación a este método de carga para los vehículos. Esta se denomina: Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva. Esto no es otra cosa que un enchufe de carga con imanes que tiene una especie de bisagra que permitiría conectar el cargador de forma correcta y sin dañar el vehículo de ninguna forma al intentar conectarlo.

Patente Apple

Así pues recargar el coche o vehículo eléctrico con este sistema sería mucho más sencillo ya que únicamente tendríamos que colocar el coche cerca de la boca de carga y este se conectaría a nuestra estación de carga mediante imanes de forma simple y totalmente segura. Colocar el coche cerca de la base de carga es algo que todos podemos hacer pero los distintos modelos de coche añaden la entrada de corriente en distintos lugares o alturas, por lo que esta patente resolvería el problema. Abriría la tapa de carga de forma automática y empezaría con la carga.

Llegar aparcar cerca del conector y que este empiece la carga de forma automática con esta especie de MagSafe. Sencillo y fácil, eso sí, estamos ante una patente lo que no significa que Apple lo empiece a comercializar mañana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.