El malware para macOS se incrementó en un 1000% en 2020

Por si alguien todavía podía pensar que los virus, malware y demás eran cosa de Windows, está muy equivocado. Al ser Windows la plataforma más extendida en todo el mundo, es el principal objetivo de los hackers. Sin embargo, con el crecimiento de macOS, este también está convirtiéndose en su objetivo.

El malware se ha convertido, por parte de los amigos de lo ajeno, en una prioridad en los últimos años, siendo 2020 el año en el que más se ha incrementado. Tanto se ha incrementado que ha superado a todo el malware creado de forma conjunta para macOS entre 2012 y 2019. En Windows ha sido aún peor.

malware en macOS

Según afirman los chicos de Atlas VPN, el malware en Windows ha sido 135 veces superior al destinado para el ecosistema macOS, aún así, este se incrementó en un más de un 1000%. Concretamente se encontraron 674.273 nuevas muestras de malware en 2020, frente a las 56.556 detectadas en 2019. En 2018, el número de amenazas fue de 92.570.

Desde Atlas VPN aseguran que:

Contribuye a este aumento récord de las amenazas el hecho de que el nuevo software malicioso es ahora más fácil de diseñar que nunca. Hoy en día, los hackers ni siquiera necesitan conocimientos avanzados de programación, ya que pueden comprar un código de malware ya hecho, adaptarlo a sus necesidades con un poco de codificación y establecer una amenaza completamente nueva.

2021 parece que de momento no se va a quedar atrás. Hace unas semanas, unos investigadores descubrieron el malware Silver Sparrow, el primer malware dirigido tanto a equipos gestionados por un procesador Intel como a los M1 de Apple.

Respecto a la plataforma de Microsoft, los investigadores descubrieron más de 91 millones de muestras de malware en 2020, prácticamente la misma cantidad que en 2019.

¿Ha llegado el momento de instalar un antivirus en nuestro Mac?

Pues depende. Como usuario habitual tanto de Windows (al igual que de macOS), llevo varios años sin utilizar ningún tipo de antivirus más allá del que incluye Microsoft de forma nativa bautizado como Windows Defender.

Obviamente, se en que páginas me meto y que contenido descargo, de ahí que no me haga falta instalar ninguna medida de protección adicional a la que me ofrece Microsoft.

Si el número de amenazas se sigue incrementado, es probable que Apple se vea obligado a crear un sistema de protección, una especie de antivirus aunque no lo quiera denominar así.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.