Hace exactamente una semana que Apple puso a la venta la cuarta generación del Apple TV con importantes novedades en su concepto como dispositivo de entretenimiento pero manteniendo su base de plataforma para el ocio digital, con posibilidad de ver infinidad de películas y series a través de su plataforma o de otras como Netflix por ejemplo.
De todas formas hoy no vamos a repasar las características añadidas a este nuevo Apple TV de las que ya os hablamos en este otro artículo, si no que más bien nos centraremos en un aspecto que parece que ha levantado ampollas en ciertos usuarios de este reciente dispositivo de Apple, y es que la resistencia del mando a caídas no parece ser todo lo buena que debería.
Si nos remontamos al anterior modelo, el mando a distancia era bastante básico, con tan solo dos botones y una «cruceta» direccional, el mando estaba completamente construido en aluminio y ha sido de los más resistentes que he tenido. Concretamente hablo de veces en las que se me ha podido caer desde un metro de altura al suelo y no hacerse ni una sola marca, funcionando perfectamente.
Ahora el mando, tiene más botones además de que parte del mismo está construido en cristal además del ya clásico aluminio en Apple. A esto hay que añadirle que el mando posee características de detección de movimiento para ciertas aplicaciones y juegos que le sacarán rendimiento por lo que si se cae puede partirse el cristal, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza el artículo.
Personalmente creo que ahora más que nunca habrá que comprar una funda para el mando, sino recordemos los casos de la nintendo Wii y los mandos destrozados por accidentes cuando se jugaba a ciertos juegos en los que tenías que hacer movimientos bruscos y rápidos con el brazo.
Un comentario, deja el tuyo
¿En serio? Podrías a ver dicho cualquier cosa sobre el diseño, o el rumbo tan preocupante que está tomando Apple en sus productos (precios, diseños poco prácticos…) pero lo único que dices es que deberíamos comprar una funda al mando a distancia… ¿Estamos tontos o qué?