Cuando Apple lanzó al mercado el Apple Watch series 6, lo hizo en medio de una pandemia. Con un sensor nuevo capaz de realizar mediciones de oxígeno en sangre. Una de los síntomas graves del COVID-19 es la falta de oxígeno. Muchos se han preguntado y han analizado la capacidad de este sensor en el reloj, para determinar su verdadero valor. La Universidad de Sau Paulo, Brasil, ha determinado que es tan fiable como los utilizados en los hospitales.
El estudio de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, publicado en la revista Nature, enfrentó al Apple Watch Series 6 contra un par de oxímetros de pulso comerciales. Aproximadamente 100 pacientes de una clínica de neumología ambulatoria con enfermedad pulmonar intersticial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) fueron estudiados con los dispositivos. Se observaron «fuertes correlaciones positivas» entre el Apple Watch y los oxímetros comerciales para evaluar las mediciones de frecuencia cardíaca y la oximetría. Si bien el Apple Watch tendió a informar cifras de oximetría más altas en promedio, el estudio «no observó diferencias significativas» tanto para el oxígeno en la sangre como para las cifras de frecuencia cardíaca.
Nuestros resultados indican que Apple Watch 6 es un dispositivo fiable para obtener frecuencia cardíaca y SPO2 en pacientes con enfermedades pulmonares en condiciones controladas. El avance de la tecnología de relojes inteligentes continúa mejorando y se deben realizar estudios para evaluar la precisión y la confiabilidad en varios tipos de enfermedades.
Un paso más que pone al Apple Watch como uno de los mejores dispositivos que puede haber actualmente en el mercado. Teniendo en cuenta que se están iniciando estudios en los que el dispositivo puede ayudar a detectar enfermedades neurológicas como la demencia o la depresión. Un dispositivo casi médico en nuestras muñecas. Un avance impresionante sin duda.
Sé el primero en comentar