A mediados de julio del año pasado, el monitor LG UltraFine 5K comenzó a mostrarse como no disponible en algunos países, lo que podría ser un indicio de una renovación próxima de este modelo. Sin embargo, conforme fueron pasando las semanas, este monitor volvió a estar disponible, por lo que las dudas se despejaron.
Las dudas acerca de la disponibilidad de los monitores de LG se centra ahora en el UltraFine 4K, un modelo que ha dejado de aparecer listado en muchos países europeos como España, Holanda, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido entre otros, según podemos leer en MacRumors y que hemos confirmado desde Soy de Mac.
Como he comentado más arriba, no es la primera vez que los monitores de LG UltraFine no están disponibles en la Apple Store en algunas países, aunque siempre se ha renovado el stock y nunca se habían retirado del listado de productos. El único motivo que puede haber llevado a Apple a eliminarlos del catálogo es que están descatalogados y que el fabricante ha dejado de producirlos.
En estos momentos, si queremos comprar un monitor para nuestro Mac en la Apple Store, las únicas soluciones que nos ofrece Apple son el Pro Display XDR por 5.499 euros o el LG UltraFine 5K por 1.399 euros.
Problemas en LG
La división de smartphones LG está planteándose su salida del mercado, después de acumular una deuda de 4.500 millones de dólares en los últimos 5 años. Pero además, ha anunciado el cierre de su fábrica de paneles LCD para smartphones, misma fábrica que también podría estar fabricando los paneles que utilizan estos monitores.
Si se confirma que es la misma fábrica, es cuestión de tiempo que el LG UltraFine 5K también deje de estar disponible, por lo que Apple va a tener que buscar alternativas más económicas para los clientes que no puedan o estén dispuestos a pagar más de 5.000 euros por un monitor.